Después de un inicio esperanzador, parece que el globo de Aston Martin se está pinchando. La escudería británica no está logrando evolucionar el monoplaza al mismo ritmo que sus competidores, lo que la ha dejado por debajo no solo ya de Red Bull, sino también de Mercedes y de McLaren, y muy igualada con Ferrari. Todo ello solo permite que Fernando Alonso opte por la 7ª posición, lo que provoca que la soñada victoria 33 esté pasando a ser un imposible.
"Hemos sido lentos todo el fin de semana, en todas las sesiones. Y no ha sido diferente en carrera. Nos faltaba ritmo al principio con Gasly, y al final con Pérez y con Albon. Intentamos mantenernos en pista con los neumáticos medios mucho tiempo, nos benefició la salida del coche de seguridad y aprovechamos para montar los blandos. A partir de ahí, a intentar mantener la posición", afirmó un decepcionado Alonso después de la carrera de Silverstone, en la que el piloto asturiano se vio durante muchas vueltas incluso por debajo de un Williams y de un Alpine.
La caída al infierno de Aston Martin
En pocas carreras, pues, Fernando Alonso ha pasado de soñar con luchar con Max Verstappen a revivir los tiempos de Alpine, en la que se veía obligado a obrar milagros para sumar puntos. "Hace dos carreras, luchábamos por la victoria… En Hungría volveremos", añadió Fernando Alonso, que espera que Aston Martin se ponga las pilas y vuelva a la senda del inicio de la temporada. De no ser posible, el asturiano se podría plantear incluso no renovar su contrato, ya que Alonso no piensa en proyectos a largo plazo, sino en el éxito a corto plazo.
"Sabemos que el coche es fuerte en muchas condiciones, pero su ventana operativa desde un punto de vista aerodinámico no es y no ha sido tan amplia como nos gustaría que fuera", afirmó Tom McCullough, responsable de rendimiento de Aston Martin después de la carrera de Canadá. "Nuestro objetivo es hacer un coche que pueda operar en cualquier circuito en cualquier condición", añadió, un objetivo que, de momento, no se ha conseguido.
Honda no quiere trabajar con Fernando Alonso
Y a largo plazo el futuro no parece ser mucho mejor, ya que la entrada de Honda en Aston Martin va camino de suponer la salida de Fernando Alonso. El piloto asturiano tuvo muchos problemas con la constructora nipona cuando Honda facilitaba los motores a McLaren, unas duras críticas que en Japón no han olvidado.
Honda, la fabricante del motor con el que están volando los Red Bull, temen que Fernando Alonso vuelva a ser combativo si en un inicio hay fallos, por lo que le han pedido a Aston Martin que el asturiano no siga cuando ellos entren en acción. De momento, Lawrence Stroll espera que Fernando Alonso sitúe a la escudería en la zona alta de la clasificación, un progreso que termine con el título Mundial cuando entre Honda en el 2026.