Fernando Alonso tiene un nuevo fin de semana difícil en el Gran Premio de México de Fórmula 1. El piloto de Aston Martin, 13º en la calificación, no tiene las mejores sensaciones con su monoplaza. Y, por eso, ya con 42 años, empieza a tener dudas sobre qué hacer en las próximas temporadas. Su futuro en la F1 es un incógnita absoluta.
Fernando Alonso ya no destaca con el Aston Martin
Alonso es un piloto muy veterano, pero seguramente es el mejor competidor de todos. Combina experiencia con una segunda juventud y las ganas de seguir luchando por ganar un nuevo Mundial. El piloto asturiano, sin embargo, ve cómo se le acaban las oportunidades y tiene que dar un paso adelante ahora o ya será demasiado tarde.
Aston Martin empezó muy bien la temporada y Alonso consiguió grandísimos resultados. Solo fue superado por los intratables Red Bull. El piloto asturiano, que cada vez tiene más claro sus objetivos, ha visto cómo las evoluciones que han ido llegando desde la fábrica británica no han servido para nada.
Y es por eso que el piloto asturiano tiene muchas dudas sobre su futuro. Si esta temporada ya no tiene nada que hacer y la victoria no llegará a no ser que haya un desastre de los rivales, parece que la próxima temporada también será complicada. Fernando Alonso acaba contrato al final del 2024, pero podría llegar a cambiar de aires en los próximos meses. Y si agota su contrato, será dentro de un año cuando busque un nuevo equipo.
Dos pilotos que dejarán a Fernando Alonso fuera de Aston Martin
Y lo que se espera es que Alonso no renueve con Aston Martin, igual que Aston Martin no tiene previsto renovar a Alonso. La idea es potenciar a Lance Stroll, el hijo de propietario, que es el primero de los objetivos. Y después ya hay sobre la mesa el planteamiento de incorporar a un piloto de primer nivel, pero más joven y con más futuro.
Es por eso que Lando Norris, que McLaren se le quedará pequeño, podría ser la apuesta más realista. Pero lo que también necesita Aston Martin es mejorar su monoplaza y al menos superar las prestaciones de McLaren, o sino la estrella del otro equipo británico no querrá cambiar de escudería.
Por lo tanto, esto significa que los dos pilotos que podrían dejar KO a Fernando Alonso son Lance Stroll y Lando Norris. El piloto asturiano empieza a pensar en el futuro y, de momento, tiene garantizada su continuidad la próxima temporada. Sin embargo, de cara al 2025 se tendrá que replantear el futuro y quien sabe si cambiar de escudería.