Fernando Alonso ha reaccionado a las especulaciones que sitúan a Max Verstappen en la órbita de Aston Martin. Porque cada vez hay más informaciones que aseguran que ya tendría tomada la decisión de salir de Red Bull, donde no está satisfecho con el proyecto que hay actualmente, ya que han dejado de tener el mejor coche del paddock en la Fórmula 1. De hecho, viendo los resultados, ahora mismo están claramente por detrás de los Mercedes, y en especial, de los McLaren.

Y esto ha provocado que el neerlandés se plantee decir adiós a la escudería que apostó por él cuando todavía era una joven promesa, y que le dio la oportunidad de aterrizar en ‘El Gran Circo’. Tiene un contrato de larga duración, pero estaría dispuesto a perder dinero para poder llegar a un equipo que le resulte mucho más convincente, y en la escudería de Lawrence Stroll le pueden garantizar esto. Y tienen un as bajo la manga con la figura de Adrian Newey.

Adrian Newey
Adrian Newey

Fue contratado hace unos meses para liderar la evolución del coche, y hay muchas expectativas en el año 2026, cuando se implementará el cambio de normativa que aprobó la FIA. El ingeniero británico ya está trabajando en crear un coche que sea invencible, y conoce perfectamente al ‘1’, después de haber trabajado juntos durante varios años. Y para ‘Magic’, sería una excelente noticia tener a un compañero de su nivel y su talento.

“Si se habla de una posible salida de Red Bull de Verstappen, los equipos que se mencionan son Mercedes, Aston Martin y Ferrari. Esto demuestra el tipo de proyecto que estamos llevando a cabo y el futuro que le espera a nuestro equipo. Conduciré mientras me sienta rápido, competitivo y el equipo me necesite al volante. ¿Le daría la bienvenida a Max como compañero de equipo? Sí. Pero es poco probable que suceda. Muy poco probable” aseguró Alonso.

Fernando Alonso Aston Martin Europa Press
Fernando Alonso 

Evidentemente, parece complicado que Verstappen pueda llegar a Aston Martin, al menos, en estos momentos. Pero Honda también puede hacer un esfuerzo para que el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 acabe en el AMR 26.

Alonso sería el sacrificado para dejar espacio a Verstappen

No obstante, esto sería una noticia pésima para Alonso, ya que se ha filtrado que en Aston Martin tendrían decidido prescindir de él, y que su asiento lo ocupara Verstappen, ya que Lance Stroll es intocable, por ser el hijo del propietario.

Así que Fernando deberá de cruzar los dedos para que Max siga en Red Bull, o se decante por otra opción, como Mercedes.