La euforia se ha desatado en Aston Martin. Tal y como informa Auto Motor Und Sport, las últimas pruebas en el simulador y en el túnel de viento han revelado unos resultados espectaculares que, ahora sí, parece que provocarían poder luchar de tú a tú con los Red Bull, la gran obsesión de los ingenieros de la escudería británica desde el inicio de la temporada. El plan de Fernando Alonso, pues, ya ha cambiado y ahora pasa por lograr la victoria 33 esta misma temporada, para pasar a ser aspirante al título mundial la temporada que viene.
"Todo está bien. No puedo pensar en ningún otro momento de mi carrera en el que haya tenido tanta confianza con el equipo. Es un proyecto a medio plazo", ha afirmado Fernando Alonso en una entrevista a Sky Sports F1. "Hay más por venir, tengo muchas ganas de ganar una carrera. El coche va en la dirección correcta y todavía habrá oportunidades", ha añadido el piloto asturiano, que está entusiasmado con las últimas mejoras logradas por Aston Martin.
Fernando Alonso, más optimista que nunca
Después de dejar muy buenas sensaciones en Canadá, donde se quedó a solo 9 segundos de Max Verstappen, el próximo intento será en Austria, precisamente la casa de Red Bull, ya que el circuito austriaco es uno de los que mejor se adaptan a las características del Aston Martin. "Sólo podremos optimizar el paquete en Spielberg y Silverstone", ha recordado Fernando Alonso, que sueña con irse al parón veraniego con la victoria 33 en el palmarés.
El primer objetivo es ser el segundo de la clasificación general, superior a Checo Pérez, algo que Fernando Alonso está muy cerca de lograr. Después, hay que conseguir la primera victoria con Aston Martin. Logrados ambos objetivos, ya tocará pensar en grande y buscar que el monoplaza sea capaz de competir con Red Bull a largo plazo, poder pensar en ganar un Mundial de Fórmula 1, lo que pensó cuando decidió aceptar la oferta de Aston Martin.
Fernando Alonso no piensa en la retirada
"Siempre tengo en mente que seguiré pilotando mientras conduzca rápido y me divierta. Entonces, ¿por qué debería parar? Lo estoy disfrutando mucho en este momento", ha contestado Fernando Alonso a la pregunta sobre el momento en el que se retirará de la Fórmula 1. Y es que el asturiano está demostrando estar en un nivel de conducción espectacular, que la experiencia lo ha convertido en mucho mejor piloto.
Fernando Alonso, de hecho, sigue pensando en grande, hasta el punto de no descartar seguir siendo piloto de Aston Martin a partir del 2026, momento en el que Honda pasará a ser la suministradora de motores para Aston Martin, mientras que Red Bull pasará a instalar los fabricados por la marca Ford. Y es que es difícil ganar en ambición a un Fernando Alonso que está viviendo una segunda juventud.