Fernando Alonso está siendo el gran animador del inicio de la temporada de Fórmula 1. El piloto asturiano está presionando a los dos Red Bull, pilotados por Max Verstappen y por Checo Pérez, y aspira a ganar el campeonato de F1. Una situación inesperada hace unos meses y que ahora está siendo noticia cada fin de semana que hay competición.

Alonso y el Aston Martin sorprenden a la Fórmula 1

Pero es que Fernando Alonso está sacando el máximo provecho en el Aston Martin, un monoplaza al alza y que ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Si antes estaba en la zona media-baja de la parrilla, esta temporada ha dado un salto de gigante y ha sido, en gran parte, gracias al piloto asturiano. Por eso hace falta mirar a la actual temporada y ver el gran mérito que tiene el trabajo que está haciendo Alonso.

Fernando Alonso riendo Max Verstappen / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden
Fernando Alonso riendo durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Se han disputado un total de cinco carreras esta temporada y, aunque el Aston Martin no ha sido el mejor monoplaza, el piloto asturiano ha conseguido cuatro terceras posiciones y un cuarto lugar. Un trabajo que lo sitúa en la tercera posición del Mundial solo por detrás de los dos Red Bull.

Y también hay que destacar el trabajo que está haciendo a su compañero de equipo, Lance Stroll, hijo del propietario de la escudería. El piloto canadiense es el octavo clasificado del Mundial y aspira a seguir mejorando. El problema es que no es tan regular como Alonso y todavía tiene que madurar su pilotaje. Stroll tiene 24 años y está haciendo su mejor temporada en la F1.

Fernando Alonso Lance Stroll / Foto: Europa Press
Fernando Alonso y Lance Stroll abrazándose / Foto: Europa Press

Alonso está guiando a Stroll

Pero es que Alonso tiene un trabajo extra y un acuerdo fuera de contrato con Stroll padre, que es el propietario y el gran inversor canadiense. El objetivo de Alonso, aparte de intentar conseguir la 33ª victoria en la Fórmula 1, de intentar ganar el Mundial y de catapultar a Aston Martin, también tiene que mirar por Lance Stroll hijo.

El padre Stroll ha pedido a Fernando Alonso que ayude a su hijo a mejorar y a tener un buen rendimiento en el circo de la F1. Esta temporada se ha notado una subida del rendimiento de Stroll, pero todavía tiene que ser mayor. Alonso, que ya es un veterano, está enseñando sus trucos a Stroll.

Y también una muestra de eso es como el piloto asturiano celebraba un adelantamiento de su compañero de equipo en plena carrera y como lo explicaba después del Gran Premio de Miami. Un piloto especial y que está haciendo un gran trabajo en Aston Martin. Y ahora solo le queda confirmar que también está creciendo al lado del monoplaza británico. Que Verstappen y Pérez sigan temblando porque llega el mejor Alonso y quien sabe si el mejor Stroll.