A pesar de que poco a poco la parrilla de la próxima temporada va cogiendo forma, los rumores que envuelven a la Fórmula 1 no cesan y ahora apuntan a una posible retirada de Fernando Alonso en 2026. El piloto asturiano entraba en las quinielas para fichar por los mejores equipos de la parrilla, pero, finalmente, decidió apostar por el proyecto de Aston Martin y mantenerse en el equipo de Lawrence Stroll por dos temporadas más.
Llegados a ese año, el cambio de reglamentación podría traer más consecuencias como el retiro del bicampeón del mundo y también de Lewis Hamilton. Además, las palabras de George Russell en una entrevista con el Daily Mail, apuntan también a un posible año sabático de Max Verstappen. De cumplirse todas las predicciones, la competición perdería a sus tres grandes estrellas en un solo año.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, posibles retiradas en 2026
El futuro de Fernando Alonso ha estado en el aire desde que empezó la temporada. Sin contrato de cara al año que viene, el asturiano estuvo negociando con Red Bull y Mercedes, pero finalmente las especulaciones se cerraron con la extensión de su contrato con Aston Martin. También se habló de una posible retirada de la competición, algo que el asturiano no esconde y que reconoce que ya le queda poco tiempo en la Fórmula 1.
Sin embargo, los seguidores del automovilismo pueden estar tranquilos, ya que hasta 2026 como mínimo no llegaría esa mala noticia. Aunque no sería la primera vez que el bicampeón del mundo se aleja de la Fórmula 1, esta vez sería la definitiva y podría hacerlo de la mano de Lewis Hamilton. El británico también lleva un par de temporadas tonteando con la posibilidad de un retiro ante la falta de una oferta de renovación que le prometa un proyecto ganador. El heptacampeón probará suerte en Ferrari a partir de 2025, pero no sería de extrañar que el cambio de reglamento marcase un punto de inflexión en toda la parrilla.
George Russell insinúa que Max Verstappen podría tomarse un año sabático
El cambio de reglamentación que sufrirá la Fórmula 1 en 2026 hace que las posiciones de la parrilla se 'reinicien', dejando como una completa incógnita quién será el equipo que mejor ha trabajado para competir con las nuevas normas. Esto hace pensar que pilotos veteranos como Hamilton o Alonso no estén en condiciones de esperar más de 3 temporadas a la espera de quién les brinda la oportunidad de ganar.
Lo mismo pasaría con Max Verstappen que, según palabras de George Russell en una entrevista con el Daily Mail, "Max podría tomarse un año libre en 2026 y ver cuál es el mejor equipo". El piloto de Mercedes indica que no le sorprendería "en absoluto" que hiciera eso, ya que "2026 es una lotería" y que "realmente no sabes lo que sucederá". De cumplirse todas las predicciones, la Fórmula 1 vería como pierde a sus tres mayores estrellas en apenas una temporada, buscando rellenar su vacío con jóvenes como Charles Leclerc, Lando Norris o el propio George Russell.