Fernando Alonso es una de las grandes estrellas de la Fórmula 1 y, sobre todo, lo será todavía más durante este 2024. El piloto español de Aston Martin firmó durante la pasada campaña una temporada espectacular, consiguiendo uno cuarta posición en el Mundial prácticamente quimérica en vista de que el AMR23 era, por media de ritmo, el quinto coche más rápido de la parrilla.

En este sentido, se esperaba que de cara a 2024 el asturiano pudiera seguir con su buena racha de resultados y que, a poder ser, agrandara todavía más su leyenda con respecto a los podios que ha conseguido. No obstante, aunque las sensaciones durante los tests de Baréin eran positivas, la llegada de los primeros Grandes Premios de la temporada 2024 ha puesto de manifiesto que Red Bull sigue intratable, que Ferrari es el gran aspirante a su trono y que, por detrás, se encuentran McLaren y Mercedes.

Max Verstappen, después de conseguir su primera pole de la temporada en Baréin / Foto: EFE

Aston Martin, la quinta fuerza

Según afirmó el propio Lawrence Stroll, el objetivo de Aston Martin de cara a este 2024 era escalar hasta la tercera o cuarta posición con respecto al ranking de los más rápidos. En este sentido, a día de hoy, no lo ha conseguido. No obstante, ya se advirtió durante finales de la pasada temporada que el carácter del AMR24 respecto al AMR23 sería muy diferente.

Primeramente, porque el AMR23 presentó un cambio radical de presentaciones con respecto al AMR22 del retirado Sebastian Vettel y de Lance Stroll. El AMR24, por su parte, iba a someterse a una pequeña evolución, pero ni mucho menos tan abismal como el que se produjo durante el invierno de hace un año. No obstante, la propia escudería británica defendió también que, en este caso, el AMR24 estaba preparado para ser desarrollado durante el transcurso de la temporada y, tal como hizo McLaren durante 2023, aquí es donde residiría el quid de la cuestión.

Fernando Alonso, en el box / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden

Un coche rápido es leña para el fuego interno de Fernando Alonso

El caso es que lo que mantiene a Fernando Alonso como un joven debutante es la motivación intacta que tiene y un fuego interno que quema como el primer día. Si Aston Martin no es capaz de proporcionarle un coche rápido, este fuego se apagará y más sabiendo que tanto el asturiano como gran parte de los pilotos de la actual parrilla están muy contrariados con la cantidad de carreras total que tiene la presente temporada. Sin ir más lejos, es la más larga de toda la historia. Así pues, si el equipo no es capaz de desarrollar el AMR24 hasta, al menos, una situación para competir por podios, las ganas de seguir de Alonso se acabarán desvaneciendo.