Fernando Alonso volvió a sumar un 0 en Mónaco. El piloto asturiano tuvo una jornada sabatina para olvidar, quedándose en la Q1 por culpa del tráfico. En el trazado del Principado, si tu posición inicial no es buena, tus posibilidades son mínimas, pero si ya tienes una bandera roja de por medio, estas se reducen a 0.

Así lo resumió el piloto de Aston Martin ante los micrófonos de DAZN después de la carrera. Viniendo de un fin de semana prácticamente perdido en Emilia-Romaña, también por una qualy fatal (esta vez por un error de Alonso), Aston Martin sigue sin poder levantar cabeza tras un GP de Mónaco que nada que ver tiene con el de la pasada temporada.

Fernando Alonso celebrando el podio en el GP de Monaco / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, celebrando su podio en el GP de Mónaco de la última temporada / Foto: Europa Press

Fernando Alonso, de nuevo, afectado por la mala suerte: "La bandera roja ha fulminado cualquier posibilidad de emoción en las paradas"

"Intentamos todo lo que teníamos en nuestra mano para sumar algún punto, pero ya sabíamos que sería difícil. Otro fin de semana de mala suerte, aunque el coche tampoco daba para puntos. No diría que hemos perdido una oportunidad de oro hoy, pero cuando sales con duros y quieres ir muy tarde a la parada, de repente sale una bandera roja y tienes que poner los medios hasta el final de la carrera ya es casi un suicidio porque te tienen que durar casi 70 vueltas a un ritmo muy muy bajo...", ha explicado el Fernando Alonso más sincero.

La bandera roja ha fulminado cualquier posibilidad de emoción a los paradas, ya que muchos pilotos han aprovechado para cambiar neumáticos y llegar hasta el final. Alonso ha criticado esta norma: "La carrera ha sido tremendamente aburrida. En Mónaco, después de la clasificación, solo hay una pequeña esperanza en la parada en boxes, alguien puede fallar... Cuando ya quitas esta parada por la bandera roja, la cosa ya es dramática. Hemos hablado muchas veces de cambiar esta regla... quizás vuelve a salir a la palestra que cuando haya una bandera roja aquí no se puedan cambiar los neumáticos para que la carrera siga estando viva", ha sugerido.

Fernando Alonso también es autocrítico:

Aunque razón no le falta en su discurso, Fernando Alonso también ha sido autocrítico: "Estas dos carreras en Imola y Mónaco han sido un toque de atención grande para el equipo, pero nos vendrá muy bien. Estos dos fines de semana han sido cruciales para entender nuestras debilidades, para entender el coche, para mejorar... En las dificultades siempre sacas más conclusiones que en las victorias, que pasan un poco por encima de todos los problemas con la euforia. Estamos aprendiendo mucho de cara a lo que queda de año, para 2025, 2026...", concluía. Con todo, de momento, la 33 es un sueño imposible.