La Fórmula 1 está viviendo un momento de grandes cambios. El primero en destapar la caja de los truenos fue Lewis Hamilton. Ante los problemas de Mercedes de volver a ser un equipo dominador, y que le permitió conquistar seis mundiales al inglés, el heptacampeón del mundo decidió emprender una nueva aventura lejos de la órbita alemana. Para ello, Ferrari abrió las puertas al de Stevenage, cerrando la opción de una renovación a Carlos Sainz. Un hecho que destapó múltiples rumores sobre el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull, aunque acabó renovando con Aston Martin.
Sea como fuera, a Hamilton le prometieron ponerle por delante un monoplaza capaz de destronar a los de Milton Keynes para volver a hacerlo campeón, situación que no veía posible con las flechas plateadas. Para ello, en Maranello, tienen previsto hacer una serie de fichajes que permitan desarrollar el máximo potencial del futuro coche rojo que pilotarán tanto el británico como un Charles Leclerc, que veremos como acepta el aterrizaje de otro gallo en el garaje de Ferrari, en una relación que podría traer problemas.
Adrian Newey dice adiós a Red Bull
Sea como fuera, en Red Bull se están preparando para un adiós que puede suponer un vuelco en la parrilla. Adrian Newey, el gurú de la Fórmula 1, el gran ingeniero de la parrilla, dirá adiós a los de Milton Keynes a final de la presente temporada. Su futuro ha sido objeto de debate durante el transcurso del presente Mundial, y con la oficialización de su salida de la escudería austriaca, ahora son muchos los que le sitúan en Ferrari. En Aston Martin han querido atarle para hacer a Fernando Alonso campeón, pero el británico habría escogido a los de Maranello.
El ingeniero, de esta manera, pondrá punto final a una exitosa aventura al frente del equipo de las bebidas energéticas, después de 20 temporadas. Con él a los mandos del desarrollo del monoplaza austriaco, Max Verstappen ha sido el campeón incontestable durante tres temporadas, y ya va camino de su cuarto entorchado consecutivo. Así pues, tras triunfar con nota en Red Bull, ahora, Newey está ansioso por emprender nuevos desafíos, y todo apunta a que lo hará en Maranello, para volver a hacer campeón a Lewis Hamilton.
El futuro de Newey cerca de Ferrari
El futuro de Adrian Newey ha sido vinculado a Aston Martin, equipo donde se encuentra un Fernando Alonso con el que siempre ha dicho que le encantaría trabajar. No obstante, parece que, por el momento, no será en el Gran Circo, puesto que fuentes cercanas al ingeniero han desmentido las informaciones. Las miras del británico apuntan más alto y la sombra de Ferrari se cierne sobre el gran gurú de la Fórmula 1. De esta manera, se juntarían la escudería más histórica y más laureada con el mejor jefe de ingenieros, que ha conseguido con sus diseños 7 Mundiales de pilotos y 6 de constructores.