En un mundo tan competitivo como el de la Fórmula 1, cualquier diferencia entre los pilotos genera discrepancias. Nadie duda de que el número 1 en estos momentos es Max Verstappen, doble campeón del mundo que va camino de su tercer título consecutivo. El neerlandés debería ser la gran estrella, el líder absoluto, pero está muy lejos de serlo, y cada vez más.

El piloto de los Países Bajos, sin embargo, está muy lejos todavía de Lewis Hamilton y Fernando Alonso en lo que refiere a beneficios económicos, pues mientras los 2 primeros superan, de largo, los 200 millones de euros, Verstappen se queda en 81 millones, y eso que el de Red Bull aumentó mucho sus emolumentos tras lograr su segundo Mundial de la Fórmula 1. El gran dominador del momento es él, pero solo con un volante en las manos.

Fernando Alonso y Hamilton, felicitándose en Australia / Foto: Europa Press

Las envidias de Verstappen, en aumento

A Max Verstappen, pues, no le queda otra que seguir remando, pues esta temporada está sintiendo más que nunca que su imagen no genera tanta expectación como las de Alonso o Hamilton, los dos pilotos más aclamados en todos los Grandes Premios. Al neerlandés le falta carisma, algo que no lleva nada bien, a lo que se añade que incluso su compañero de equipo, Sergio Pérez, levanta más pasiones en buena parte de los circuitos por los que pasa el Mundial.

Mientras vaya ganando, sin embargo, Verstappen estará tranquilo, ya que sabe que es joven y que puede completar un currículum espectacular si sigue acumulando éxitos. La Fórmula 1 premia a las leyendas por sus títulos y el neerlandés puede acumular un buen puñado de Mundiales. Verstappen, de hecho, ya superará a Alonso si se lleva, como parece, este campeonato, y con 26 años se quedará a solo 4 de Hamilton. El futuro está en sus manos, siempre y cuando no se produzca algún cambio inesperado que cambie el status quo actual.

Max Verstappen, después de ganar en Australia / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Verstappen, preocupado

La gran preocupación de Max Verstappen es que Aston Martin siga creciendo. Lo que parecía una anécdota se está convirtiendo, poco a poco, en una realidad, hasta el punto de que en Red Bull creen que a medio plazo la escudería británica pueda aspirar a luchar por el campeonato del mundo y con un Fernando Alonso que está motivado para luchar por su tercer mundial antes de retirarse. Aston Martin tiene un plan muy bien trazado para poder competir con Red Bull a partir del 2024, cuando tiene muchos números de disponer de los motores Honda, mientras que la escudería de Verstappen pasará a llevar Ford.

Verstappen espera que Red Bull reaccione y siga aplicando cambios para mantener las distancias con el resto de sus perseguidores. Y es que otro rumor cada vez más creciente todavía le podía poner en más problemas, el del fichaje de Hamilton por Ferrari. Ya solo le faltaba eso.