Desde siempre se ha considerado que Antonio Lobato, narrador de la Fórmula 1 de Dazn y una de sus caras más importantes, eran grandes amigos. Con el tiempo, sin embargo, esta relación se ha ido deteriorando, hasta el punto de que el asturiano llegó a intentar vetar el fichaje del periodista por la COPE, tal y como ha explicado Paco González, director y presentador de Tiempo de juego.

"Resulta que un día el Partidazo anunció la presencia de Antonio Lobato como un tertuliano más, para hablar de la Fórmula 1. Resulta que Alonso, o su entorno, no sé, está enfadadísimo con Lobato, por lo que su venganza fue darle una entrevista a la Cadena SER, que es nuestra rival, que no enemiga. Carlos Miquel [el especialista de Fórmula 1 de la COPE] lleva solicitándola desde que Alonso tenía 3 años y estaba con los karts", ha afirmado Paco González, certificando las sensaciones que hace tiempo que se perciben.

Alonso-Lobato, una relación en horas bajas

A la polémica se ha añadido también Gonzalo Serrano, periodista con muchos años de experiencia cubriendo la Fórmula 1. "Hace años dije que uno era amigo del “otro”pero el “otro” solo era amigo de sí mismo. Quizás “uno” ya se ha dado cuenta. Quizás? La verdad, no lo sé. ¿Quizás? Estoy zen", ha escrito el periodista en cuenta de X. 

No hay que olvidar que el pasado mes de mayo, Fernando Alonso ya le lanzó un dardo a Antonio Lobato que no tardó en viralizarse. "Estoy contento, muy contento. A ver lo que depara el futuro, pero ahí en el plató tendrán otra opinión y otros intereses. Pero yo estoy contento", manifestó el piloto asturiano."Creo que ese mensajito sé por quién va. Hemos tenido una pequeña discusión por Whatsapp por una historia. ¿Distinto punto de vista? Sí, nada de otro mundo, son cosas habituales de Fernando, que te lanza la 'pullita' en plan broma desde la distancia, nada grave. Son distintas formas de opinar en algunos temas", respondió el periodista.

Lobato y su broma de mal gusto con Schumacher de protagonista

A todo ello se añade otra polémica con Antonio Lobato como protagonista, una broma del periodista por la que ha acabado pidiendo disculpas. En el postcarrera del GP de Japón, y en un tono distendido, Lobato bromeó con Michael Schumacher, leyenda de la F1 que lleva años en coma por un accidente de esquí. Toni Cuquerella vaciló a Lobato sobre el número de Mundiales que poseía el presentador: "Que tiemble Adrián Newey, que viene Antonio Lobato". En la respuesta, el periodista se pasó de frenada. "Que tiemble Michael, bueno Michael no, que no puede temblar".

La broma, de mal gusto, no tardó en generar un gran revuelo en las redes sociales, por lo que el periodista decidió salir al paso. "No me arrepentí de nombrarle, pero en el momento de hacerlo, que era simplemente por buscar un referente de brillo histórico y de leyenda, sí que pensé ‘tenía haber dicho Lewis Hamilton y no Michael Schumacher, que bastante situación complicada tiene él y su familia y no tengo por qué meterle en este tono de broma en el que estamos’. Quise corregir y en ese momento me salió una frase. Yo creo que los que escuchan con los oídos limpios se darán cuenta de que trato de frenar, pero me pasó de frenado".