A pesar de que ahora mismo Aston Martin sigue estando muy lejos de otras escuderías como Mercedes, Ferrari, Red Bull Honda o, en especial, McLaren, se atreven a ser optimistas de cara al primer Gran Premio de la temporada 2025, el de Australia. Y es que Fernando Alonso espera poder dar la sorpresa, y mejorar los resultados que consiguió durante los test de pretemporada, donde se quedó lejos de los tiempos que esperaba lograr.
Y es que hay un as en la manga que provoca que exista optimismo en la marca británica, y que permite al asturiano soñar con dar la sorpresa. Porque cree que puede incluso subirse al podio y empezar el año de manera increíble, gracias a las condiciones meteorológicas que puede haber en Melbourne, donde hay muchas posibilidades de que llueva. Y ‘Magic’ ha demostrado ser un experto en este tipo de situaciones, donde se impone el talento antes que la velocidad.
La FIA ha indicado que es muy probable que la carrera se declare en mojado, y esto favorecería enormemente al ex de Alpine, de Ferrari o de McLaren, quien siempre ha demostrado tener una habilidad increíble en este tipo de condiciones, logrando remontadas históricas durante su trayectoria en la Fórmula 1, como en el GP de Hungría de 2006, o el GP de Europa en 2007. Y es que de pequeño estaba acostumbrado a entrenar en kart cuando llovía, como es habitual en su tierra natal.
No se espera que llueva durante la clasificación, el sábado, pero el domingo las cosas pueden cambiar radicalmente, y esta es la ventaja que Alonso desea aprovechar para imponerse a sus rivales. Porque en estas condiciones, no hay nadie que sepa adaptarse mejor que Fernando, ni siquiera Max Verstappen o Lewis Hamilton. Además, este GP será el debut para muchos ‘rookies’, como Liam Lawson, Jack Doohan, Andrea Kimi Antonelli, Isack Hadjar o Gabriel Bortoleto.

En Aston Martin rezan para que la lluvia sea protagonista durante el domingo, y puedan comenzar la temporada superando las expectativas, ya que ahora mismo no pueden pensar en subirse al podio en condiciones normales.
La experiencia, un grado de ventaja para Alonso
Sin duda alguna, la experiencia es un grado de ventaja para Alonso, quien conoce perfectamente su coche, a diferencia de otros pilotos que han cambiado de escudería este año, como Carlos Sainz, Esteban Ocon o Hamilton.

Sin duda alguna, el primer premio del año promete ser muy emocionante.