Ilusionante. Esa es la palabra con la que se puede describir a la perfección el inicio de temporada de Fernando Alonso, al volante de Aston Martin. El piloto asturiano sorprendió con la decisión de abandonar Alpine, donde fue ninguneado, para recalar en la escudería inglesa. Pocas eran las expectativas, pero lo cierto, es que en estos primeros Grandes Premios, ha sorprendido gratamente.

Ha logrado subirse al podio en las tres carreras que se han disputado hasta la fecha. En todas ellas; Bahréin, Arabia Saudí y Australia, ha conseguido un tercer puesto, siempre detrás de los Red Bull, que juegan en otra liga. Sus grandes actuaciones han vuelto a avivar la llama de los más acérrimos fans de 'El Nano', que ya sueñan con la victoria número 33 del asturiano.

Fernando Alonso saluda público en Australia / Foto: Europa Press
Fernando Alonso saluda al público en Australia / Foto: Europa Press

Aston Martin alcanzará a Red Bull

Por si fuera poco, para echar todavía más leña al fuego, el jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha realizado unas declaraciones que alimentan, aún más, los sueños de todos aquellos que queremos ver a Fernando alzándose con la victoria. Al respecto, el CEO de la F1 ha asegurado que "habrá sorpresas" antes del final de temporada.

Esto se debe al límite presupuestario y de las horas en el túnel de viento, recordemos que la marca austríaca tiene una sanción por haberse excedido en el presupuesto de la anterior temporada y verá reducido el uso del túnel de viento. Este hecho da ventaja al resto de equipos y, sobre todo, a Aston Martin que, hasta la fecha, ha demostrado ser el segundo mejor monoplaza de la parrilla.

Stefano Domenicali aplaudiendo Bahrein / Foto: Europa Press
Stefano Domenicali aplaudiendo en el GP de Bahréin / Foto: Europa Press

Lo cierto es que el equipo de la bebida energética ha construido un auténtico cohete y parece imposible que el resto de escuderías puedan alcanzarlo, pero para Domenicali esto no es así y confía, por el bien de la competición, en que este dominio acabe menguando: "Si miras a los demás, están muy cerca. Tengo mucha confianza en que, con el límite de presupuesto la situación evolucionará para mejorar la competición. El campeonato es muy largo y vamos a tener buenas sorpresas antes del final”

Domenicali alimenta los rumores sobre el tercer Mundial

Aston Martin es el equipo que más horas de túnel de viento tiene, lo cual se traduce en que tendrán más y mejores piezas de cara a los próximos grandes premios. Las declaraciones del italiano bien pueden significarse una cosa, esas "sorpresas" de las que habla pueden ser victorias de Fernando Alonso.

Fernando Alonso contento trofeo Australia / Foto: Europa Press
Fernando Alonso contento celebrando en Australia / Foto: Europa Press

Lo que está claro es que el equipo austríaco no tendrá tanta capacidad para mejorar sus monoplazas. Así pues, entre la evolución que tendrá el Aston Martin y la falta de nuevas piezas que impedirán mejorar el Red Bull, parece inevitable que llegue el momento que todos esperamos desde hace tanto tiempo. Ver la 33.

Además, de producirse el sorpasso, Magic Alonso podría conseguir algo que todos queremos, pero que nadie espera, alzarse con su tercer Mundial de Fórmula 1. Las declaraciones de Domenicali lo dejan entrever y, sin duda, Fernando se lo merece. De momento, solo es un sueño, pero a veces se cumplen. El tercer Mundial puede estar más cerca de lo que parece, elegimos creer.