El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo y que este año regresa al campeonato, ha sido atropellado este jueves mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano (Suiza), tal y como ha informado su escudería, Alpine F1.
"El equipo Alpine F1 puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras circulaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien; y está a la espera a ser sometido a nuevos exámenes médicos mañana [viernes] por la mañana. La escudería Alpine F1 no hará nuevas manifestaciones de momento. Cualquier novedad será hecha pública mañana", afirma el comunicado del Alpine F1 Team.
Golpe en el rostro con posible afectación en la mandíbula
Según ha avanzado La Gazzetta dello Sport, Fernando Alonso ha sufrido hoy un atropello cerca de su residencia en Lugano mientras entrenaba con la bicicleta, una de sus grandes pasiones.
.@alo_oficial investito in bicicletta sulle strade di #Lugano, ora il rischio è che salti l'inizio del Mondiale di @F1. La conferma da fonti vicine allo spagnolo: possibili fratture. L'anticipazione di @Gazzetta_it #gazzettamotori https://t.co/mS7nB7IWtZ
— Lorenzo Pastuglia (@pastu_jami22) February 11, 2021
El piloto asturiano ha sido embestido durante una sesión de entrenamiento, un accidente tras el cual ha tenido que ser trasladado a un hospital en el que se le hicieron varias pruebas radiológicas.
El golpe habría sido en el rostro, tal y como apuntan los medios italianos más próximos al equipo médico que lo está tratando, e incluso se podría haber visto afectada la mandíbula y los dientes.
INFORMA @ElTransistorOC
— El Transistor (@ElTransistorOC) February 11, 2021
NOTICIA @OndaCero_es @alo_oficial NO TIENE ninguna fractura. Tiene un fuerte golpe en la cara y ha perdido algún diente. Continua ingresado en el hospital a la espera de nuevas pruebas pic.twitter.com/zFrpVZLSGR
A la espera de que este viernes sea sometido a más pruebas, todo indica que Fernando Alonso no se perderá los test de mediados de marzo, por lo que podrá empezar la temporada el 28 de marzo, en Baréin, sin problemas.