Era impensable que Aston Martin pudiera hacerse un sitio entre los mejores de la Fórmula 1, y ha sido gracias a Fernando Alonso que la constructora británica ha hecho un paso gigante en el mundo de la competición automovilística. El piloto asturiano ha hecho podio en las tres primeras carreras del 2023, en Baréin, Arabia Saudí y Australia, mientras que su compañero, Lance Stroll, no ha tenido tanta suerte.

El canadiense ha sumado puntos en dos carreras, mientras que en la otra tuvo que abandonar, unos números lejos de los alcanzados por un Alonso que pone presión a los Red Bull, que siguen siendo los favoritos a ganar el campeonato. A pesar de todo, Stroll quiere demostrar que Aston Martin es mucho más potente de lo que se ha visto hasta ahora, y que los éxitos alcanzados no solo son gracias a Alonso.

Fernando Alonso celebra un podio con el equipo de Aston Martin en Australia / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Lawrence Stroll pone presión a Aston Martin

A pesar de ser una constructora que no está entre las favoritas para ganar el mundial de la Fórmula 1, en Aston Martin son muy exigentes, cuando todavía queda prácticamente toda la temporada por delante. Lawrence Stroll, padre del piloto de los británicos, Lance, y dueño del equipo sorpresa, quiere resultados y, como todo el mundo, tiene ganas de ver a Aston Martin campeón.

Es por eso que, en unas declaraciones que recoge el portal TheBestF1.es, Lawrence Stroll preguntaba al equipo cuándo ganarían y, desde de Aston Martin, son conscientes de que tendrán que trabajar intensamente para demostrarle que pueden obtener buenos resultados a pesar de ser inferiores a los Red Bull. La temporada ya está en marcha y Fernando Alonso no ha dejado escapar la oportunidad de colocar a Aston Martin arriba del todo, pero el propietario del equipo pone todavía más presión.

Fernando Alonso y Lance Stroll, compañeros de Aston Martin, se abrazan después de una prueba / Foto: Europa Press

Más presión para Fernando Alonso y Lance Stroll

En el mundo del motor todos quieren ganar, pero al mismo tiempo, todos los equipos y pilotos tienen que ser conscientes de sus limitaciones. Fernando Alonso ha demostrado que todavía puede competir con los mejores, pero se le resiste la victoria en la Fórmula 1 desde el 2013, cuando estaba en Ferrari. Y si Aston Martin se quiere convertir en el equipo favorito en todo tiene que empezar a ganar carreras, no solo completar podios.

Al lado de Lance Stroll, el piloto asturiano está obteniendo mejores registros, pero no son suficientes para satisfacer al propietario de Aston Martin, que exige más resultados y pone presión a sus pilotos, mecánicos y trabajadores para poder batir, de una vez por todas, a Red Bull, quien destronó la hegemonía de Mercedes y Lewis Hamilton.