Primero fue Max Verstappen quien cargó contra el calendario de la Fórmula 1 2024, pero ahora se le ha sumado Fernando Alonso en unas declaraciones facilitadas a Motorsport.com en las que, más que dejar la sensación de su descontento de cara a la cantidad de carreras de la próxima campaña, se han sacado conclusiones mucho más precipitadas como lo es la de su posible retirada.

Fernando Alonso: "Este tipo de cosas me agotarán la batería"

El caso es que la leyenda española ha reconocido que "puede ser que con el calendario y con la agenda exigente que tengo un día sienta que es el momento (de la retirada). El próximo año con un calendario de 24 carreras veremos cómo nos sentimos. He visto que Las Vegas es un triplete. Son tres carreras juntas. Este tipo de cosas me agotarán la batería", comentaba Alonso muy contrariado.

Fernando Alonso, antes de un Gran Premio / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

No obstante, hace unas semanas, el propio Fernando vinculó su momento final en un cockpit al día en que se sintiera lento, explicando que tanto a nivel físico como a nivel mental con respecto a su motivación se siente como cuando empezó. No obstante, el asturiano ha repetido ante los micrófonos de la mencionada fuente un nuevo episodio de su extrema confianza en sí mismo, afirmando que, en cuanto a ritmo más lento a medida que cumpla años, "no creo que llegue este momento. Con respecto a sentirme lento, tengo una confianza extrema en mi rendimiento", decía sin dudar.

Fernando Alonso, de nuevo entre los mejores

Y es que, aparte de que Fernando Alonso siempre ha sido un auténtico baluarte a nivel mental, el '14' viene de una temporada brillante en la que ha conseguido acabar cuarto del Mundial con un coche que, de media, ha sido el quinto más rápido de la parrilla. Dicho de otra manera, ha dejado atrás en la clasificación general a cinco pilotos, que, por coche, tendrían que haber cuajado mejores registros que él.

Fernando Alonso, celebrando su épico podio en el Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira

Además, Aston Martin tiene todavía mejores pronósticos de cara al futuro, e independientemente que durante la próxima temporada se pueda competir por victorias, por podios o por puntos, la gran mejora se espera de cara a la temporada de 2025. La escudería británica está en plena construcción de su fábrica en la que, como punto más destacable, tendrá el famoso túnel de viento, una herramienta indispensable para el desarrollo de la aerodinámica de la que sí que disponen escuderías como McLaren, Mercedes, Ferrari y, naturalmente, Red Bull.