La nueva temporada de F1 empieza dentro de poco más de dos semanas y Aston Martin ya ha revelado la apariencia del nuevo AMR24. Había expectación máxima hacia la nueva livery del monoplaza de Fernando Alonso y Lance Stroll, pero, sobre todo, hacia su funcionamiento. De hecho, el piloto canadiense se mostró muy satisfecho con el desarrollo del monoplaza con respecto al AMR23, por lo cual, y confirmando los buenos presagios que había hacia el nuevo coche, se espera que esté luchando de nuevo por podios.
No obstante, a pesar de las esperanzadoras palabras de uno de sus pilotos y que el director técnico del equipo, Dan Fallows, haya considerado que "Red Bull es absolutamente alcanzable", Alonso no ha querido echar leña al fuego. El asturiano no ha hablado del rendimiento del coche. Sabe que todas las miradas están puestas en él y, de momento, tiene bastante con toda la rumorología de su posible futuro hacia Mercedes, hacia Aston Martin, o incluso hacia otro deporte.
La nueva temporada promete
Y mientras que desde de Aston Martin se ven más cerca de la lucha, habrá que ver cuál es la evolución de las otras escuderías. Ferrari, según ha revelado Carlos Sainz durante la presentación del nuevo SF-24, ha ganado tiempo, "o al menos eso es lo que nos dice el simulador". Mientras tanto, Mercedes todavía no ha presentado su nueva arma, pero las informaciones que le hacían referencia durante el verano adelantaban que la firma de la estrella sería una de las que más evolucionaría en comparación con la pasada temporada.
Con respecto a McLaren, su capacidad de desarrollo durante 2023 es preocupante para las escuderías contendientes al título, y es que, a pesar de empezar el año fuera de los puntos, la escudería británica se situó, por tramos, como la segunda más competitiva. Llegaron a Silverstone 2023 con una clara apuesta en sus mejoras y, desde entonces, nadie les separaba de la estela de Red Bull. Con todo, la firma austríaca sigue marcando el ritmo a batir. La marca de las bebidas energéticas será la última en presentar su obra, pero se espera que vuelva a estar un poco por encima del resto, aunque, según las informaciones, no disfruten de un cojín de tiempo tan cómodo.
La 33, el objetivo
Con un margen supuestamente más estrecho, la 33 vuelve a ser un tema de debate. De hecho, durante la pasada temporada no se produjo por el famoso error de los neumáticos en Mónaco. En ese entonces, el asfalto de Montecarlo requería los intermedios, pero Aston Martin y Fernando Alonso perdieron la victoria por poner los medios. Si el error hace un año fue estratégico, a buen seguro que para 2024 habrá nuevas oportunidades.