Las notas de la Fórmula 1 después de la carrera en Arabia Saudí han traído alguna que otra polémica. Después de que Fernando Alonso se mantuviese firme delante del Mercedes de George Russell durante 42 vueltas y fuese capaz de sobreponerse a las predicciones (la simulación de carrera preveía una séptima posición y terminó quinto), la organización ha seguido considerando que hay 6 pilotos mejores que el asturiano.
Un 7,8 fue la nota exacta que obtuvo Alonso, que vio como hasta Nico Hülkenberg (décimo en carrera) conseguía adelantarle con un 8 de nota. A pesar de ser un factor menor, no deja de ser sorprendente que la propia Fórmula 1 ningunee al piloto asturiano después de estar mostrando ser competitivo con un coche inferior frente al de sus rivales en la parte alta de la parrilla.
Fernando Alonso sigue sorprendiendo a Aston Martin con sus actuaciones
A día de hoy Aston Martin es el quinto equipo de la competición. Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren están por delante de los de Silverstone que, pese a haber mejorado los errores del AMR23, no consiguen dar con la tecla para pulir los fallos del nuevo AMR24. El coche es capaz de brillar a una vuelta en clasificación, pero en ritmo de carrera cae en picado. Es aquí donde Alonso saca a relucir su habilidad y es capaz de exprimir el coche al máximo, algo que tiene sorprendido a los propios jefes del asturiano.
"Lo consiguió como probablemente nadie más puede hacerlo. No sé de dónde se sacó ese hueco. En mi opinión, siempre estuvo al tanto de la situación", explicaba Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, sobre la actuación de Alonso para mantener a Russell detrás. "No es solo lo que aporta en términos de talento y habilidad en la pista, lo que creo que no es discutible. Aporta un extra al equipo impulsando, empujando y motivando a todo el mundo", añadió.
Max Verstappen, el que mejor notas saca
A pesar de que los espectadores votaron al debutante Oliver Bearman como piloto del día, para la Fórmula 1 el ranking (otro más) está liderado por Max Verstappen. El neerlandés recibió un 9,6 de nota tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudí. Seguidamente, el rookie obtenía un 9 de nota y el "podio" lo cerraban Charles Leclerc y Oscar Piastri, ambos con un 8,2. Más abajo encontramos a Sergio Pérez compartiendo puesto con el mencionado Hülkenberg, los dos con un 8.
De momento, la temporada acaba de empezar y los resultados indican que nadie está a la altura de Red Bull. Los austríacos siguen dominando desde incluso los tests de pretemporada. A la espera de que alguien sea capaz de arrebatarles el primer puesto en el podio durante alguna de las carreras de la temporada, queda en el aire la posibilidad de una '33' que, a día de hoy, parece más lejos de lo que lo estaba hace un año a esta misma altura de la competición.