La temporada de Fernando Alonso con Aston Martin está siendo más floja de lo que el equipo inglés preveía en los tests de pretemporada. Y es que el equipo ha trazado un camino inverso al que recorrió el año pasado: las buenas sensaciones que consiguen en las clasificaciones, no son capaces de replicarlas los domingos. Con un coche rápido a una vuelta, Alonso no consigue brillar tanto los domingos y eso puede costarle muy caro.

El piloto asturiano termina contrato este mismo año y tiene una oferta de renovación sobre la mesa, pero está esperando una posible llamada de Red Bull o Mercedes. De momento, hemos podido verle reunido junto a representantes de varios equipos y esto es un gesto que tampoco ha sentado bien en Silverstone. De hecho, los ingleses están pensando en retirarle la propuesta para ofrecerle su asiento a un piloto más joven.

Fernando Alonso junto a Max Verstappen y Lando Norris / Foto: Europa Press

La marcha de Fernando Alonso, una puerta para Carlos Sainz

La propuesta de renovación de Aston Martin a Fernando Alonso sigue encima de la mesa, pero no se sabe por cuánto tiempo más. El piloto asturiano confía en que aún pueda recibir la llamada de alguno de los primeros equipos de la parrilla para poder dar ese salto de calidad que le permitiera pelear por su tercer campeonato del mundo. Y si esto sucede y termina abandonado el equipo inglés, Carlos Sainz tendría una vacante para asegurar su futuro en la Fórmula 1.

El madrileño se ha visto en la obligación de dejar su puesto en Ferrari tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por la escudería italiana. Sin embargo, no son pocos los equipos interesados en hacerse con los servicios del piloto español y más aún después de llevarse la victoria en el Gran Premio de Australia. Si ninguno de los 'grandes' decide contactar con Sainz, en Aston Martin tendría la posibilidad de ser el primer piloto de una escudería que la temporada pasada dio un salto de calidad increíble.

Fernando Alonso junto a Carlos Sainz padre / Foto: Europa Press

Fernando Alonso, molesto tras la sanción en Australia

El Gran Premio de Australia dejó otra noticia más allá del abandono de Max Verstappen y esa fue la sanción a Fernando Alonso. El piloto asturiano se veía involucrado casi sin querer en el accidente de George Russell. O, al menos, así lo consideró la FIA. Tras la carrera, Alonso veía como caía desde la sexta plaza hasta la octava por recibir 20 segundos de castigo por su maniobra.

El asturiano no se quedaba conforme y manifestaba su descontento en redes sociales: "Un poco sorprendido por una penalización al final de la carrera sobre cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir los coches de carrera", escribía el piloto de Aston Martin. Sin duda, el bicampeón del mundo aún tiene carrera por delante y no deja de superarse año tras año. A esperas de saber cómo resuelve su futuro, la oportunidad de los equipos de tenerlo en sus filas es única.