El espectacular inicio de temporada de Fernando Alonso con Aston Martin ha cogido por sorpresa a todos. Cuando el asturiano decidió salir de Alpine al confirmar que le habían engañado al asegurarle que tendría un coche competitivo, llamó a la puerta de las grandes escuderías, pero todas le dijeron que no. Por un lado, porque tiene ya 41 años. Por otro, porque ha llovido mucho desde sus dos Mundiales con Renault. En cierto modo, se consideraba a Alonso como algo del pasado, una imagen que el asturiano no ha tardado en diluir.

"Sé que la gente piensa que he estado en el túnel más oscuro durante décadas, pero he sido campeón hace cuatro años. He ganado y dominado en el WEC (Mundial de Resistencia) y he estado luchando por podios e incluso por una pole position con Alpine", ha recordado Fernando Alonso, que en su etapa fuera de la Fórmula 1 también ha sido capaz de ganarse un nombre.

Verstappen Alonso Fórmula 1  Europa Press
Verstappen, junto a Fernando Alonso / Foto: Europa Press

Fernando Alonso, a por Verstappen

Una de las escuderías que le cerró la puerta a Fernando Alonso fue Red Bull, un error que visto en perspectiva puede ser considerado como muy grave. Y es que la escudería austriaca solo puede ver peligrar su dominio absoluto de la Fórmula 1 actual por culpa del Aston Martin de Fernando Alonso. El equipo británico va con todo, a lo que se añade un piloto experimentado y ultramotivado que no va a parar hasta demostrar que se han equivocado con él.

Red Bull decidió seguir como hasta ahora, con Max Verstappen como líder absoluto del equipo y con Sergio Pérez como secundario, sin capacidad real de poner en duda los éxitos del neerlandés. Posiblemente, así tienen más paz, pero con Fernando Alonso Red Bull habría tenido la oportunidad de crecer más y, lo que es más importante, de no darle opciones a los rivales.

Fernando Alonso contento trofeo Australia / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, después de su tercer podio de la temporada, en Australia / Foto: Europa Press

Su fisioterapeuta lo ve en plena forma

"Estoy incluso mejor que cuando me fui", añade un Fernando Alonso que está viviendo una segunda juventud, tal y como también asegura su fisioterapeuta. "Creo que es genial cuando alguien de la edad de Fernando logra buenos resultados a tal nivel de rendimiento y mantenerlo. Alonso es Alonso porque tiene muchas ganas de mejorar. Ni siquiera está pensando en retirarse. Todavía quiere seguir compitiendo", ha afirmado Fabrizio Borra, fisioterapeuta de Alonso.

"Trabaja duro todos los días y escucha atentamente a su cuerpo y mente. Por ahora, todavía es feliz en la pista", ha añadido Borra. Fernando Alonso no ha vuelto a la Fórmula 1 para pasearse por los circuitos. Es un ganador nato y su único objetivo es lograr la victoria 33, para empezar a pensar en la 34.