El próximo 29 de julio, Fernando Alonso celebrará su 42 cumpleaños, pero la edad, en general, y sobre todo en el mundo del deporte, es relativa. El piloto asturiano está en uno de los momentos más dulces de su carrera y no se prevé que la edad vaya a restarle potencial al '14'. De hecho, el cambio de colores de Alpine a Aston Martin, aparte de una abismal mejora de ritmo, le ha hecho recuperar la sonrisa porque ahora sí que se encuentra en un ambiente de trabajo positivo.
Por esta razón, se augura que queda Alonso para rato y, mientras se sigue buscando la victoria 33, algunos van más allá y ya piensan en el tercer mundial de Fernando Alonso. Después de sus conquistas en los años 2005 y 2006, el de Oviedo ha rozado la gloria en varias ocasiones, teniendo su última oportunidad real en el año 2012, cuándo Vettel lo acabó dejando sin título en el GP del Brasil.
El tercer triunfo mundial de Fernando Alonso, previsto dentro de dos temporadas
11 años después, Alonso vuelve a estar en los podios a bordo de su AMR23, pero el presente Mundial parece tener nombre y apellidos a pesar de no haber llegado todavía al ecuador de la temporada. No obstante, según David Croft, especialista en la materia que trabaja para Sky Sports, Fernando Alonso podrá luchar de tú a tú con cualquier rival en el año 2025.
En esta fecha, Aston Martin habrá desarrollado su túnel de viento, herramienta clave en el desarrollo del monoplaza y en el estudio de la resistencia de este al aire. Entonces, Fernando Alonso tendrá 44 años, cifra que sigue sin reflejar el rendimiento del bicampeón del mundo.
Fernando Alonso solo tiene un hombre a su misma altura: Max Verstappen
En una hipotética igualdad de condiciones, Alonso volvería en las primeras plazas. Después de haber sumado 7 podios en 9 carreras con un coche a priori inferior a muchos de sus rivales durante fines de semana pasados, Alonso sigue demostrando que es, o bien de los mejores, o bien el mejor piloto de la parrilla.
De los de arriba, la variable edad solo juega en contra de Lewis Hamilton y el piloto inglés también está paliándola con un estado de forma creciente en las últimas citas. Sea como sea, es Alonso quien tiene las de ganar, según las predicciones de la mencionada fuente, por el hecho de que Aston Martin tendrá masterizado su túnel de viento. Mientras tanto, a seguir luchando por la 33.ª victoria de Fernando Alonso que, seguro, está cada día más cerca.