Fernando Alonso está terminando la temporada de Fórmula 1 muy contrariado por el rendimiento de su Aston Martin. Después de una primera temporada en la que pisó podio y en la que soñó con ganar su victoria número 33 e incluso de poder competir por el Mundial, el asturiano ha vivido un año para olvidar en el que su coche cada vez ha tenido más problemas y ha sido menos competitivo.
Fernando Alonso carga contra la preparación del coche
Y Alonso, que nunca se muerde la boca, ha querido dejar en público su malestar en los entrenamientos libres de este viernes, en Abu Dhabi, donde se va a celebrar el último Gran Premio de esta temporada. Fernando Alonso ha tenido muchísimos problemas, por lo que al terminar la tanda ha dejado un mensaje claro y directo a través de la radio.
"El peor coche de siempre, la peor preparación de vuelta. La próxima vez hago yo la outlap", ha afirmado Fernando Alonso a través de la radio, dando a entender tanto que el coche no ha evolucionado como se esperaba, como que el equipo no se ha esforzado lo suficiente para la última carrera de la temporada, como si no fuera importante al estar todo decidido. Alonso siempre ha defendido que todo test es importantísimo, motivo que explicaría su enorme enfado.
Ferrari se queda sin opciones para el Mundial de Constructores
La otra nota negativa de la sesión ha sido Ferrari, ya que Charles Leclerc ha sido penalizada con 10 posiciones por cambio de baterías. Esta sanción pone el punto y final a las aspiraciones de Ferrari de hacer doblete en Abu Dhabi, lo que necesitaría para poder luchar por el Mundial de Constructores. Esta situación no hace más que resumir la temporada entera de Ferrari, llena de irregularidades que han acabado por desesperar a Leclerc y a Carlos Sainz, que no hay que olvidar que en Abu Dhabi disputará su última carrera como piloto de Ferrari, por lo que tiene muchísimas ganas de reivindicarse despidiéndose con una sonora victoria.
Antes de la sesión, Sainz y Leclerc han protagonizado un momento irónico, al despedirse en un vídeo que no ha tardado en viralizarse. "Por cierto, Charles, ¿quieres saber una cosa? Es nuestra última carrera como compañeros de equipo", afirma Sainz mientras está en el simulador. "Para de llorar", responde el monegasco con una sonrisa en los labios. "No estoy llorando", añade Carlos Sainz, en un tono medio humorístico, medio irónico. Y es que han pasado demasiadas cosas entre los dos, hasta el punto de que muchos consideran que el que tendría que haberse ido es Charles Leclerc.