El asiento de Red Bull, como no puede ser de otra manera, es uno de los más codiciados en la Fórmula 1. El equipo de Milton Keynes ha construido el mejor monoplaza de la parrilla, lo que ha derivado en un dominio total y absoluto por parte de la marca austriaca. Nadie tose a Max Verstappen, que se ha aposentado en su trono con tres campeonatos consecutivos y, de cara a 2024, volverá a buscar el cuarto.
Por el momento, parece imposible que alguien se acerque a Red Bull. No obstante, con el mismo que coche que el neerlandés, su segundo de a bordo, Checo Pérez, no ha sido capaz de rendir al mismo nivel. El mexicano ha tenido muchos más problemas para ser competitivo, en una situación que, de no haber sido por la superioridad de su monoplaza, difícilmente hubiera logrado la segunda posición del campeonato.
Checo Pérez está avisado
La mala temporada del tapatío, que ha sido un auténtico calvario para él, también ha puesto sobre aviso a un Red Bull que no quiere perder su condición de líder en el mundial de Constructores. Pérez ha demostrado demasiados síntomas de debilidad, con una gran falta de concentración que ha puesto en riesgo su futuro en la marca de la bebida energética.
Los rumores sobre la salida de Checo han sido constantes y, lejos de disipar las dudas, Christian Horner ha mandado un aviso a su piloto. 2024 puede ser el último año del piloto mexicano en Red Bull, si repite la misma actuación que en 2023. Y es que desde el equipo de Milton Keynes no pueden permitirse que Pérez repita una nueva temporada para olvidar.
Hormer, jefe de equipo de Red Bull, es consciente de la situación de su piloto y ya ha avisado respecto al rendimiento del mexicano. "Él está en el asiento ahora, pero lo puede perder y no hay nada preestablecido para 2025", dijo contundente un Christian Horner en declaraciones a Car and Driver, en las que queda claro que no van a esperar a nadie.
Lando Norris, el favorito de Red Bull
Por un lado, que Checo Pérez sea claramente más lento que Verstappen, evita problemas internos en el garaje. Sin embargo, desde Red Bull esperan que Mercedes, Ferrari y McLaren sigan dando pasos al frente para acercarse a ellos. "Todos son equipos muy capaces. Vimos a McLaren dar un paso adelante, vimos a Aston Martin emerger a principios de año, vimos a Mercedes mostrarse competitivo, Ferrari también, todos son equipos muy capaces", dicen desde Milton Keynes.
Por esa misma razón, si el mexicano sigue siendo anticompetitivo, desde Red Bull ya piensan en su sustituto. Los últimos rumores apuntaban hacia la posibilidad de que Fernando Alonso recalara en la marca austriaca, aunque, por ahora, parece imposible.
Carlos Sainz era uno de los principales candidatos que se manejaba desde Milton Keynes, cuya situación en Ferrari se antoja complicada. No obstante, el favorito siempre ha sido un Lando Norris que acabará contrato con McLaren y a quien ven como el heredero de Max Verstappen en Red Bull.