Fernando Alonso ha vuelto para quedarse. Su frustrado paso por Alpine no ha sido óbice para que volvamos a ver las cualidades de una de las mayores leyendas del mundo de la Fórmula 1. Con aires renovados en Aston Martin, el asturiano ha vuelto a sentirse piloto, y ha estado más cerca que nunca de volver a subirse a lo más alto del podio. En Mónaco, Canadá y Zandvoort, el Nano consiguió una gran segunda posición.

Con el tiempo parecía que el suflé por ver a Magic, de nuevo, haciéndose con una victoria, la número 33 en su trayectoria deportiva, se iba desinflando. La marca verde fue pasando por serios apuros, sin embargo, en el Gran Premio de Países Bajos volvieron a ver brotes verdes. Desde el equipo británico ya sabían cuáles eran los problemas del AMR23 y ya están trabajando para hacer realidad el sueño de muchos.

Fernando Alonso y Max Verstappen se dan la mano al finalizar la carrera en Zandvoort / Foto: Europa Press

Marina Bay, fecha marcada en el calendario

Y a pesar de que en Monza Fernando Alonso tuvo muchos problemas para acabar en los puntos, lo cierto es que desde el box verde ya sabían que ese trazado iba a ser complicado, siendo un circuito con largas rectas que no se adapta a las características del monoplaza británico.

Sin embargo, desde el garaje de Silverstone no pierden la ilusión y saben que este domingo se va a presentar una ocasión única para asaltar el trono de Max Verstappen. Marina Bay se adapta a la perfección al AMR23, y desde Aston Martin albergan grandes esperanzas de poder dar la machada.

Fernando Alonso celebra el podio en Zandvoort / Foto: Europa Press

El trazado del Gran Premio de Singapur es un circuito urbano, con curvas enrevesadas y con pocas rectas, siendo uno de los más lentos, lo cual favorece a Fernando Alonso. Además, el país asiático trae buenos recuerdos al asturiano.

Fernando Alonso arriesgará en Singapur

Fernando Alonso salió victorioso por primera vez en Singapur en el año 2008, con un Renault que no estaba para demasiados trotes. No iba a ser la única vez que se alzara con la victoria y es que dos años más tarde, ya con Ferrari, el asturiano entró en los libros de historia. Con un monoplaza similar al AMR23, consiguió su primera y única Grand Chelem (pole, vuelta rápida y líder en toda la carrera).

Fernando Alonso celebrando la victoria con Renault en el GP de Singapur de 2008 / Foto: Europa Press

Así pues, la historia está del lado del español, y en contra de un Max Verstappen que no ha sido capaz de ganar en Marina Bay. Por esa misma razón, tanto equipo como piloto tienen marcado el 17 de septiembre en el calendario, como una de las fechas más importantes para ellos.

Alonso sabe que tiene ante sí una oportunidad única y consciente de ello aseguró que iba a arriesgar más para conseguir la 33. "Voy con muchas ganas a Singapur; siempre se me ha dado bien. De las carreras que faltan, ese ‘extra’ de arriesgar más y apretar los dientes me lo conozco y sé que lo voy a dar en Singapur más que en otros sitios", declaró a El Larguero de la Cadena SER.