Fernando Alonso ha cometido muchos errores a lo largo de su trayectoria, y uno de los más graves fue el de criticar a Honda, después de que se anunciara su marcha de McLaren. Porque esto ahora le juega claramente en su contra, después de conocerse que serán el proveedor de motores de Aston Martin a partir de la próxima temporada, en la cual llegará el tan esperado cambio de reglamento en la Fórmula 1, que promete ser una revolución total.

Y una de las escuderías que más trabajo está realizando pensando en el próximo curso es la británica, que ha renunciado casi por completo a este año, para centrarse en 2026. Adrian Newey ha sido el fichaje estelar de Lawrence Stroll para conseguir diseñar un coche ultra competitivo, que sea capaz de aspirar a conseguir podios y victorias de manera habitual, e incluso, a pelear por el campeonato. Un sueño para ‘Magic’, quien sigue sin renunciar a conseguir su tercer trofeo.

Lawrence Stroll gala 75 años Fórmula 1
Lawrence Stroll 

A pesar de su avanzada edad, todavía mantiene la ilusión de salir como campeón, dos décadas después de la última vez que lo logró. Pero tiene un problema, y es que la marca japonesa no olvida las críticas y los comentarios despectivos que el asturiano les dedicó en el pasado, y por esa razón, no quiere que esté en el equipo la próxima temporada, y piden que sea despedido, para dejar su asiento a alguien más joven, y que pueda aportar un mejor rendimiento.

Porque en Honda han aprovechado el complicado momento que vive Alonso, que todavía no ha sido capaz de puntuar en ninguna de las cinco pruebas que se han celebrado hasta la fecha, contando la sprint del Gran Premio de China, y que es una de las noticias negativas de la temporada en ‘El Gran Circo’. Y han pedido a Aston Martin que se atreva a prescindir de Fernando, para poder dejar espacio a un fichaje galáctico, como Max Verstappen.

Max Verstappen Japón 2025
Max Verstappen 

En la marca del ‘Ala Dorada’ estarían encantados de seguir teniendo al neerlandés utilizando sus motores, ya que gracias a él han podido conquistar los últimos cuatro títulos.

Red Bull dejará de utilizar motores Honda en 2026

Verstappen no está satisfecho con el rendimiento ni con el proyecto que hay en Red Bull, y Honda haría todo lo posible para sacarlo de allí, y que acabe en Aston Martin, reemplazando a Alonso.

Y es que el equipo de las bebidas energéticas dejará de usar motores Honda, y se ha comprometido con Ford.