Fernando Alonso sigue siendo uno de los grandes centros de atención de la Fórmula 1. Emana carisma. Además, se le ve más relajado que nunca, disfrutando de cada momento. Y lo ha vuelto a demostrar este jueves, en un acto de Cognizant, uno de los principales patrocinadores de Aston Martin, celebrando en Chennai (India). El piloto asturiano ha hablado largo y tendido de todo, desde la actualidad hasta momentos más personales, hasta el punto de reconocer que, cuando era pequeño, no quería ser piloto. 

"Yo no elegí ser piloto, fue mi padre. Tengo que admitirlo. Hice mi primera carrera de karts a los tres años, no lo elegí yo, pero mi padre estaba muy feliz ese día. Mi madre menos. Pero cuando tenía ocho, nueve o diez años, recuerdo ir los fines de semana a correr y entre semana estaba en la escuela jugando al fútbol. Y yo era portero. Y recuerdo que disfrutaba más jugando al fútbol que corriendo los fines de semana... Pero no pude decírselo a mi padre", ha afirmado Alonso.

Fernando Alonso, antes de un Gran Premio de esta temporada / Foto: Europa Press

Fernando Alonso, centrado en ganar su 3º Mundial

Cuestionado sobre su futuro, Fernando Alonso está centrado en la Fórmula 1, en la que todavía le queda recorrido, hasta el punto de que el asturiano sigue pensando en ganar su 3º Mundial. "Estoy muy, muy concentrado en la Fórmula 1 ahora. Durante los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi primera y única prioridad en este momento. Y después, porque tendré 45, 46, ya veremos cuando llegue el momento cómo estoy", ha declarado Fernando Alonso.

Y no solo eso, ya que el asturiano también tiene en mente  el Rally Dakar. "No está en mis planes las 500 Millas, más bien el Dakar y poder ganarlo tras hacerlo en Le Mans también y en la F1":

Fernando Alonso, junto a Adrian Newey / Foto: Europa Press

Alonso aplaude la llegada de Newey

Uno de los grandes temas del momento relacionado con la actualidad de Aston Martin es el fichaje de Adrian Newey, el mejor ingeniero de la Fórmula 1, una incorporación que puede resultar vital para el equipo británico. "Queremos volver al podio, a pelear la victoria y no paremos hasta lograrlo, por eso están llegando al equipo grandes fichajes como Adrian Newey, el diseñador más grande de todos los tiempos en F1, así que es una oportunidad increíble, no solo en lo profesional, sino en lo personal", ha afirmado Alonso. 

Alonso, además, ha puesto en valor todo el trabajo que está haciendo Aston Martin para ser uno de los equipos punteros. "Tenemos la mejor factoría del mundo, con un nuevo túnel de viento desde el 1 de enero, grandes patrocinadores, somos el equipo del futuro y llegan tiempos emocionantes".