Fernando Alonso termina su contrato con Aston Martin al concluir esta temporada y, de momento, no queda nada clara su continuidad en la competición. Con 43 años, el piloto asturiano solo competirá si tiene opciones reales de luchar por ganar carreras, por lo que no dudará en dar un paso al lado si no le llega ninguna oferta lo suficientemente atrayente. La primera opción sería alargar su contrato con Aston Martin, donde están encantados con poder disponer del piloto más experimentado y competitivo de la parrilla, aunque Fernando Alonso no renovará su esta temporada no ve una mejora significativa en la evolución del monoplaza.
Si Aston Martin no cumple con las expectativas de Fernando Alonso, todo dependerá del mercado, que la próxima primavera se moverá, ya hay muchos pilotos que concluyen sus contratos en el 2024. Con las opciones de ir a Mercedes y McLaren cerradas al estar blindadas las continuidades de Hamilton, Rosberg, Norris y Piastri, respectivamente, la principal opción de Fernado Alonso sería Ferrari, ya que Carlos Sainz y Charles Leclerc concluyen contrato.
Ferrari, la opción más probable para Alonso
Fernando Alonso y Ferrari nunca han dudado en aceptar que su historia compartida terminó demasiado pronto, por las circunstancias del momento. El asturiano quedó enamorado de la afición de Ferrari, de la pasión que envuelve todo lo que rodea a la escudería italiana, donde se respiraba el verdadero ambiente de la Fórmula 1. En Ferrari, por su parte, alucinaron con la profesionalidad del piloto asturiano. La opción de formar una dupla española, con Alonso y Sainz, siempre ha estado en el ambiente, aunque ello significaría la salida de Leclerc, que en estos momentos tiene muchos apoyos dentro de la escudería para seguir siendo el líder del equipo.
La otra opción que le garantizaría a Fernando Alonso un coche competitivo es Red Bull, ya que Sergio Pérez saldrá con total seguridad. Tener a Alonso junto a Max Verstappen es un sueño para la escudería austriaca, aunque no parece claro que Mad Max vaya a aceptar a Fernando Alonso como compañero, ya que sabe que el español no aterrizaría en el equipo para ayudarle a ganar. Alonso, además, no piensa entrar en batallas internas, después de todo lo que le tocó vivir con Hamilton y con Ocon.
Audi, la antesala del Dakar
La tercera opción, más remota, es el fichaje por Audi, ya que el equipo alemán no entrará en competición hasta el 2026, cuando Fernando Alonso tendrá 45 años. La parte positiva es que su paso por Audi sería la antesala a su salto al Dakar, un camino que Fernando Alonso nunca ha escondido. El asturiano tendría a su disposición un coche ideal para competir por ganar la carrera y, de este modo, ampliar todavía más su leyenda.
La posibilidad de que Fernando Alonso se retire de la Fórmula 1 al terminar esta temporada, pues, existe, un adiós que sería un duro golpe para la competición, ya que el retorno del asturiano provocó un aumento evidente en el interés por parte del público. Alonso, eso sí, no piensa abandonar el mundo del motor. El Dakar parece que le espera.