La Fórmula 1 sigue avanzando y ya llega la cuarta cita del Mundial. El Gran Premio de Azerbaiyán es protagonista este fin de semana, con la primera carrera sprint de la temporada en la F1. Y quien tendrá problemas es Fernando Alonso con su Aston Martin, ya que en un circuito con largas rectas y donde la velocidad es clave, el piloto asturiano sufrirá. Y quien sale beneficiado es Red Bull.
Aston Martin y Fernando Alonso no son optimistas
El Aston Martin de Fernando Alonso y de Lance Stroll es un monoplaza espectacular y sorprendente en muchos sentidos, pero también faltado de punta de velocidad. Hasta ahora ha ido muy bien en Baréin, Arabia Saudí y Australia, pero el primer gran reto llega en Bakú. Casi 5 kilómetro y medio donde las largas rectas son protagonistas. Y este es el motivo por el cual Alonso estará contra las cuerdas.
Un Alonso que a pesar de aportar algunas novedades, no parece capaz de poder conseguir la 33ª victoria en la Fórmula 1 en Azerbaiyán. Y, en la primera sesión de libres, ya ha tenido un problema con el DRS de su AMR23. Una situación inicialmente crítica que se acabará solucionando, pero que no tampoco es una buena forma para afrontar el fin de semana de la mejor manera.
¡QUÉ GRANDE ES FERNANDO ALONSO!
— DAZN España (@DAZN_ES) April 28, 2023
Con un ojo en la pista y con otro en el retrovisor espiando si se le abre o no el DRS 😂#AzerbaiyanDAZNF1 🇦🇿 pic.twitter.com/wmuvoR91wW
"Se puede arriesgar más, pero este formato no nos ayuda ahora", llegó a decir Fernando Alonso sobre este fin de semana. La carrera al sprint no es garantía de éxito, sino que les pone en una situación más complicada. Y Alonso espera varias banderas rojas que le puedan ayudar a ganar las posiciones que el rendimiento de su monoplaza no sea capaz de conseguir. Todo dependerá de los milagros que se le concedan al piloto asturiano.
Los Red Bull son superiores en Bakú
Y este circuito tan rápido será ideal para el Red Bull, un monoplaza veloz e ideado para ser superior en velocidad punta. Y eso lo podrán aprovechar tanto Max Verstappen como Checo Pérez, los dos grandes rivales de Alonso esta temporada. La escudería austríaca, por lo tanto, lo tiene todo de cara para ser superior.
Además, viendo los resultados de años anteriores todavía se confirma más esta teoría. En el 2022 el vencedor fue Verstappen con el Red Bull. En el 2023 el ganador fue Pérez con el Red Bull. Y en el 2017 quien se impuso también fue el Red Bull de Daniel Ricciardo. En el 2018 y en el 2019 la victoria las consiguieron los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas, pero con los Red Bull muy cerca de los primeros clasificados.