Fernando Alonso salía hoy desde la primera línea de parrilla tras conseguir colarse entre los tres primeros en la qualy del sábado. El piloto asturiano ha generado mucha expectación por si sería capaz de tomar el monoplaza del mexicano Checo Pérez, que salía en primera posición.

Pero los Red Bull juegan en otra liga. El equipo de la bebida energética ha construido un cohete, en vez de un coche, y buena muestra de ello es que sus monoplazas han vuelto a ocupar los dos primeros lugares de la carrera. 'El Nano', volvió a demostrar ser un gran piloto y volvió a subir al tercer cajón, pero una sanción al final de carrera, le impidió celebrar su podio número 100. Ahora bien, horas más tarde, Aston Martin apeló la decisión y el asturiano ha vuelto a sumar otro podio. 

Checo Pérez pasado por la línea de meta en el circuito de Jeddah/ Foto: EFE

Fernando, el mejor de "la otra liga"

Durante unos instantes Fernando Alonso ha vuelto a saborear lo que se siente al estar al frente de una carrera, pero la alegría ha durado poco. Lo cierto es que a nadie le ha extrañado que Pérez haya tardado nada y menos en volver a ponerse en primera posición.

Sin embargo, Fernando ha aguantado en segunda posición, hasta que Max Verstappen, que salía desde la 15.ª plaza, ha llegado como un tiro y ha asaltado el segundo lugar. Incluso el asturiano parecía que había sabido gestionar la sanción de 5 segundos que le han aplicado por haberse situado incorrectamente durante la salida. Pero el equipo no podía tocar el coche durante la parada y, desgraciadamente, el gato de uno de los mecánicos lo ha tocado y a final de carrera le han aplicado una sanción de 10 según que lo ha hecho retroceder hasta la cuarta plaza, pero finalmente, Aston Martin ha hecho una reclamación a la FIA, que le ha dado la razón, por lo que Fernando Alonso ha podido celebrar su podio número 100.

Aston Martin ha vuelto a demostrar que han hecho un coche que es capaz de competir con los Mercedes y Ferrari, y Fernando ha dejado claro que es lo mejor de "la otra liga", ya que a los Red Bull hay que darles de comer aparte.

Así pues, el asturiano ha vuelto a conseguir un nada despreciable tercer puesto, con todo, Alonso sigue confirmándose como candidato a ganar "la liga de los mortales". En primera posición, Checo Pérez, ha hecho los deberes y Max Verstappen ha quedado por detrás de su compañero, haciendo una remontada, que no por ser esperable deja de ser espectacular.

Carlos Sainz, sexto

Carlos Sainz, por su parte, no ha tenido ninguna opción de poder asaltar el liderato y ha acabado sexto, justo por delante de su compañero Charles Leclerc. Lo cierto es que los Ferrari no han tenido su mejor carrera y se ha visto reflejado en la posición final, sin ninguna opción a competir por las posiciones de cabeza.

Carlos Sainz durante una parada en el box de Ferrari en Jeddah / Foto: EFE

Tendrá que mejorar mucho el equipo italiano si realmente quiere intentar asaltar el trono de los Red Bull, o al menos, competir para ser los mejores de esa "otra liga", ya que los Verstappen i Pérez parecen no tener rival. De momento, el Aston Martin de Fernando Alonso sigue sin fallar e ilusionando los "alonsistas" con una victoria 33.