Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, ha terminado la temporada 2023 de la Fórmula 1 con un sabor agridulce. Por un lado, el canadiense está contento, ya que Aston Martin ha dado un paso hacia adelante muy importante, hasta lograr una 5ª posición en el Mundial de Constructores. Por otro lado, en cambio, está preocupado por el mal segundo tramo de temporada, en el que Ferrari, Mercedes y McLaren pasaron por delante de Aston Martin, lo que evitó que Fernando Alonso lograra una victoria, algo que en Navidad parecía muy próximo.
"Si el año que viene damos un paso atrás, será malo. Necesitamos seguir avanzando. Terminamos quintos en el mundial de constructores, necesitamos mejorar eso el año que viene. Cuarto, tercero, segundo o lo que sea, será bienvenido” ha afirmado Fernando Alonso en unas palabras recogidas por Car and Driver. En mi caso, después de ocho podios este año, espero poder hacer algo similar el año que viene”, ha añadido el asturiano.
Los dardos de Fernando Alonso
Lawrence Stroll no ha recibido de buen grado las palabras de Fernando Alonso, que no logró ayudar en la evolución del monoplaza, además de que envía un mensaje para Lance Stroll, su compañero de equipo, que ha sido incapaz de seguir su ritmo en carrera. "Esto es Fórmula 1, no es un evento benéfico, tenemos que tener presión y cumplir. Quinto en el de constructores duele un poco porque creo que éramos mejores que eso y esperábamos algo mejor a principios de año", ha añadido un Fernando Alonso claramente ambicioso.
"En cuanto a los pilotos, terminar cuarto es un poco irreal, pelear con los pilotos con los que estábamos peleando.. De hecho, si somos quintos en el campeonato de constructores, yo debería ser noveno y décimo en el de pilotos. Es una temporada de ensueño para mucha gente en Aston Martin, incluido yo mismo. “Es completamente inesperado, completamente irreal ser cuarto en el campeonato. 2012 y esta temporada, para mí, son las mejores de mi carrera. Es una posición que nunca podría imaginar a principios de año ni con el rendimiento del coche que teníamos”, ha concluido Alonso, en otro dardo envenenado para Lance Stroll y, de rebote, para Lawrence Stroll, ya que a nadie se le escapa que Lance seguirá en Aston Martin por el simple hecho de ser el hijo del jefe.
Una prueba de fuego
Ahora falta por ver cómo reacciona Aston Martin, que deberá mejorar mucho su monoplaza para empezar la nueva temporada siendo competitivo, ya que terminó Mundial de la peor manera posible, muy lejos de los equipos punteros. Fernando Alonso quiere ganar la 33, mientras que Lawrence Stroll no se conforma con otra 5ª posición, ya que la inversión que se ha llevado a cabo es muy elevada.
Tal y como afirma Alonso, Aston Martin tiene un techo que debe superar y, a poder ser, no ir de más a menos, sino de menos a más, la demostración de que el equipo es capaz de evolucionar el monoplaza, no solo crear un coche rápido que poco a poco vaya a menos.