La temporada de Fernando Alonso con Aston Martin ha ido de más a menos. El piloto asturiano empezó como un tiro, siendo la clara revelación de la temporada. En los primeros ocho Grandes Premios, consiguió subirse al podio en seis ocasiones, postulándose como la gran alternativa a Max Verstappen, incluso por encima de un Checo Pérez que comandaba un monoplaza muy superior al Aston Martin. Sin embargo, con el paso del tiempo, el hype de Alonso y su AMR23 se ha desinflado de forma paulatina.
Fernando Alonso salva la temporada...
En las últimas cuatro carreras, celebradas en Austria, Silverstone, Hungría y Bélgica, Fernando Alonso se ha quedado lejos de poder subir al podio. El Aston Martin ya no responde como a principio de temporada y los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russel han experimentado mejoras que los colocan como competencia para liderar la 'liga de los mortales', en la que no participan los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Checho Pérez, que siguen comandando el Mundial con mano de hierro.

Aun así, en el Gran Premio de Bélgica, la actuación de Fernando Alonso volvió a ser positiva. El dos veces campeón del mundo logró acabar quinto tras salir desde la novena posición. Un resultado que vuelve a reafirmar al asturiano como uno de los mejores pilotos de la parrilla. Aston Martin parecía que iba a acompañar este talento hacia la tan anhelada victoria número 33, pero todo hace indicar que, salvo cambio radical tras el parón, esta tampoco llegará este año.
... mientras sigue aumentando la diferencia con Lance Stroll
Pero acabe subiéndose o no a lo más alto del podio, lo que está dejando claro Fernando Alonso durante esta temporada es que, una vez más, su rendimiento personal se encuentra por encima del que ofrece su coche. Solo hace falta ver la comparativa con su compañero de equipo en Aston Martin, Lance Stroll. El asturiano barre al canadiense en todos los sentidos: más puntos sumados (149 a 47) y más podios (6 a 0). Unos números que han disparado muchos rumores dentro de Aston Martin.

Porque la continuidad de Lance Stroll, que es el hijo del dueño de la escudería Aston Martin (Lawrence Stroll), podría estar en entredicho si los resultados no mejoran en el segundo tramo de la temporada. Sea como sea, de momento, en el equipo británico todavía mantienen la calma, pues creen que las lesiones que sufrió Stroll antes de empezar la temporada podrían ser claves a la hora de entender esta comparativa. Como siempre, los resultados serán los que acabarán dictando sentencia.