Fernando Alonso está haciendo una temporada increíble. El asturiano ha puntuado en todas las carreras de la temporada y acumula ya seis podios en ocho citas. Ha conseguido volver a estar arriba y consolidarse como una de las grandes leyendas del paddock tras más de 20 años de su debut. La gran evolución de Aston Martin le ha permitido demostrar un gran rendimiento, que lo sitúa tercero en la general, justo por detrás de los imbatibles Red Bull. El brillante rendimiento de Alonso, sin embargo, empieza a generar malestar dentro de Aston Martin.
¿Qué pasa con Stroll?
En Aston Martin empiezan a sufrir porlos resultados de Lance Stroll y, sobre todo, por como lo desluce Alonso. Ya lo dicen: las comparaciones son odiosas. Hoy por hoy, el asturiano va tercero de la general a solo 9 puntos de Checo Pérez, el segundo clasificado, que pilota uno de los invencibles Red Bull. O quizás ya no tan invencibles. Lance Stroll, en cambio, va octavo en la general y solo ha sumado 37 puntos, mientras que Alonso lleva 117. Estas cifras dejan en bastante mal lugar al canadiense y el ambiente en Aston Martin se empieza a resentir.
A solid weekend for these two - bring on the next! 💪#CanadianGP pic.twitter.com/AJOfLS2kg6
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) June 19, 2023
Lance Stroll, además, es el hijo del propietario de la marca, Lawrence Stroll. Aunque, en un primer momento, trataba a Alonso como otro hijo, la distancia entre sus dos pilotos en la general se empieza a hacer un poco difícil de digerir. El CEO sufre porque el equipo no es capaz de recortar puntos en Red Bull en la clasificación general de constructores. El gran problema es que uno de los principales responsables es su propio hijo.
Alonso confía en Stroll
A pesar de la tensión que rodea el garaje, Alonso cree que ver una clara mejora de su compañero de equipo es cuestión de tiempo. "Hemos visto muchos destellos por su parte, arrancadas fulgurantes, grandes clasificaciones en mojado, cosas que son excepcionales…", aseguró, haciendo especial referencia al espectacular remontamiento que protagonizó en el GP del Canadá y que podría haber acabado mucho mejor si hubiera conseguido una posición más avanzada en la parrilla de salida. Desafortunadamente, tuvo que conformarse con una octava plaza con mucho mérito, teniendo en cuenta que salía decimotercero.
Montréal memories. 📸 pic.twitter.com/yyffFzJaQP
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) June 22, 2023
Alonso tiene claro cuál tiene que ser la estrategia a seguir para que Stroll pueda brillar del todo: "Hay que tener regularidad fin de semana tras fin de semana. Tiene otros fines de semana en el que los resultados no llegan, que la clasificación no es buena y compromete la carrera. Pienso que el próximo objetivo de Lance es conseguir estar regularmente entre las cinco primeras posiciones. Cuando lo logre, sumará muchos puntos. Con su motivación y compromiso y este equipo, el que lo logre es solo cuestión de tiempo".
Ahora mismo, Aston Martin es el tercer equipo en el mundial de constructores. La marca británica suma 150 puntos y se encuentra en solo diez de Mercedes. Si consiguieran esa regularidad que pide a Alonso, no tardarían en avanzar a Mercedes, el segundo clasificado, equipo donde también hay bastante disparidad entre sus dos pilotos: Lewis Hamilton y George Russell. Casi al ecuador de la temporada, Stroll ya tiene el AMR23 por la mano. Ahora, el reto de cara a esta segunda mitad es evidente: regularidad y luchar por proclamarse subcampeones del mundo a nivel de fábricas.