Todavía quedan meses para que Toto Wolff tenga urgencias para encontrar al heredero del asiento que Lewis Hamilton dejará libre en Mercedes en 2025, pero, hasta la fecha, no han dejado de trascender que Fernando Alonso, Max Verstappen y Carlos Sainz son algunos de los pilotos con más posibilidades para sentarse en uno de los monoplazas más competitivos de la actual parrilla.
Primeramente, al conocerse el fichaje de Hamilton por Ferrari para la próxima temporada, el primer nombre del que se habló fue el de Fernando Alonso. A priori, el actual piloto de Aston Martin tenía más números de llegar a la firma de la estrella que Sainz, pero la explosión del caso Horner en Red Bull y la consiguiente posible salida de Verstappen situaron un nuevo escenario disponible para Toto Wolff. Sea como sea, una de las caras reconocidas del paddock como lo es Guenther Steiner ha situado a un nuevo piloto como contendiente para la vacante de Mercedes: Nico Hülkenberg.
Aparece un nuevo nombre en el horizonte de Mercedes: Nico Hülkenberg
A sus 36 años, el experimentado piloto alemán tiene un buen cartel en el paddock y ya un excompañero de equipo suyo en Haas como lo es Guenther Steiner sigue hablando maravillas de él. El exjefe de la escudería estadounidense, en declaraciones para Sky Sports, ha afirmado que, "si yo fuera el jefe del equipo Mercedes, tampoco diría que no a Nico Hülkenberg. A menudo lo subestimaban y normalmente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado".
No obstante, el que fue su Team Principal hasta esta pretemporada ha indicado que ahora, con la salida de Hamilton, "quizás está en el lugar correcto en el momento correcto" para fichar por un equipo verdaderamente competitivo. En este sentido, Crash informa de que si Toto Wolff se decide por un fichaje a corto plazo a la espera de 2026, Nico Hülkenberg tiene muchas posibilidades de ser la elección del jefe de Mercedes y su compatriota.
La edad en la F1, solo un número
Si Hülkenberg recalara en Mercedes de cara a 2025, sería un motivo más para rebatir a los que ven la edad en la F1 como una limitación. Y es que, con Fernando Alonso como blanco preferido, personajes como el exjefe de Alpine, Otmar Szafnauer, o más recientemente, el hermano de Michael Schumacher, Ralf Schumacher, han puesto en duda la capacidad del bicampeón del mundo español por sus 42 años. Mientras tanto, Alonso sigue dando clases magistrales sobre la pista, haciendo gala que sus reflejos, capacidad de concentración y, sobre todo, habilidad, no dejan de ser los mejores de la parrilla gracias, precisamente, a su experiencia.