En Alpine están echando espumarajos por la boca, después de la decisión de los encargados de planificar la temporada de prescindir de los servicios de Fernando Alonso, en favor de un Óscar Piastri, que al final acabó decantándose por McLaren. Así pues, la escudería francesa optó por formar un equipo plenamente nacional, con Esteban Ocon y Pierre Gasly, un dúo que, a día de hoy, está dejando mucho que desear en esta temporada de Fórmula 1.

La campaña anterior, la marca francesa firmó una gran temporada, gracias en parte al gran rendimiento de Fernando Alonso al volante de un monoplaza que supo exprimir al máximo, a pesar de las claras debilidades del coche. Así pues, Alpine consiguió acabar en cuarta posición en el mundial de constructores, un lugar que este año esperaban mejorar, pero que no está siendo posible después de una serie de errores que están condenando al equipo.

Fernando Alonso sonriendo en la previa del GP de Canada / Foto: EFE

Fernando Alonso calla bocas...

Y es que ya desde el inicio de esta temporada, con todo el lío del cambio de pilotos, se hacía evidente una falta de planificación grosera en una marca de la talla de Alpine. Este año, pues, con Gasly y Ocon Szafnauer y los suyos esperaban dar un salto y competir con los tres de arriba.

No obstante, ha sido el Aston Martin de Fernando Alonso quien se ha metido en la lucha por las tres posiciones de arriba, con Mercedes y Ferrari, gracias a las grandes actuaciones del piloto asturiano, y al gran proyecto de futuro de Lawrence Stroll para con la marca británica.

... y Alpine despide a uno de sus verdugos

Tras el revuelo generado por la marcha de Alonso, quien en su etapa en el box de Alpine fue ninguneado, el tiempo ha acabado dando la razón al ovetense, que está callando las bocas de aquellos que decidieron prescindir de sus servicios, por su avanzada edad.

Laurent Rossi atendiendo a los medios de la F1 / Foto: Europa Press

Tanto es así que desde la marca francesa, ya con el Gran Premio de Hungría disputándose, han decidido despedir a uno de los artífices del adiós de Fernando Alonso. Se trata del CEO de Alpine Laurent Rossi. Su sustituto será Philippe Krief, exdirector técnico de Alfa Romeo y antiguo jefe de ingeniería de Ferrari.