El espectacular inicio de temporada de Fernando Alonso está teniendo efectos secundarios, como la demostración de que Lance Stroll es un piloto mediocre. Y es que tras solo 6 carreras disputadas, no solo el Mundial de pilotos está sentenciado por Max Verstappen, sino también el de constructores, en el que Red Bull tiene más del doble de puntos que Aston Martin, 249 a 120. Y todo por el pésimo rendimiento de Stroll, que en Mónaco, sin ir más lejos, se tuvo que retirar, tras una carrera muy floja, desaprovechando la mala actuación de Checo Pérez para recortar las distancias.

Mientras las diferencia entre Verstappen y Checo Pérez es de solo 39 puntos, una distancia que se incrementó notablemente en Mónaco por los 0 puntos del mexicano, la distancia entre Alonso y Stroll es de 66 puntos, ya que el canadiense solo ha sido capaz lograr 27 puntos, con un 4º puesto y un 6º puesto como mejores resultados.

Fernando Alonso, junto a Lance Stroll, en la presentación de Aston Martin / Foto: Europa Press

Fernando Alonso deja en evidencia a Stroll

En Aston Martin son conscientes de que las diferencias en el pilotaje de Fernando Alonso y Lance Stroll son grandes, aunque no esperaban que fueran tan evidentes. Ambos tienen el mismo coche, pero en la pista los resultados son totalmente opuestos. Alonso ha firmado 5 podios en 6 carreras, y en la que no pudo subir fue 4º, un pinchazo que ha subsanado en Mónaco, donde fue 2º. Lo lógico es que Stroll, a pesar de estar por detrás, hubiera sumado más puntos.

Y es que el Mundial de constructores, a pesar de ser poco mediático, es muy importante para las marcas, ya que genera muchísimo dinero. En estos momentos, Aston Martin es segunda, con 120 puntos, pero tiene a solo 1 punto a Mercedes y a 30 a Ferrari. Si Stroll no mejora, Aston Martin no podrá mantener la segunda posición, puesto que el canadiense está por detrás de la general de pilotos de los 2 Mercedes, Hamilton y Rusell, y de los dos Ferrari, Sainz y Leclerc.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin de Fórmula 1 / Foto: GTRES

Aston Martin, paciente con Stroll

Obviamente, el futuro de Lance Stroll no peligra en Aston Martin, sobre todo porque es el hijo del propietario, Lawerence Stroll. En la escudería creen que el papel de Lance es el de ayudar a Fernando Alonso, no inquietarle, además de que puede aprender mucho al lado del piloto asturiano.

En Aston Martin creen que con el tiempo, Lance Stroll mejorará sus resultados, que crecerá y aportará más. Está en fase de formación, al lado del mejor, preparándose para cuando Aston Martin, con el motor Honda y todas las mejoras previstas, pueda competir realmente por el Mundial de Fórmula 1.