Fernando Alonso y su futuro más próximo son dos temas de discusión que compaginan el primer plano del Mundial con las carreras. Esta temporada apunta a ser una prolongación de la hegemonía de Red Bull y el picante de verdad se encuentra en el paddock con el caso Horner y el efecto dominó de Lewis Hamilton a Ferrari de cara a 2025 y la consiguiente salida de Carlos Sainz.
El caso es que, aparte de Sainz, Alonso es otro de los nombres que acaban contrato con su escudería a finales de la presente temporada y, por esta razón, su posible cambio de equipo de cara a la próxima campaña está sobre la mesa. Sea como sea, el propio asturiano abrió un nuevo horizonte al declarar que "primero tengo que decidir si quiero seguir corriendo" a la Fórmula 1, palabras que, evidentemente, suenan a retirada.
Fernando Alonso, fruto de su motivación
A sus 42 años, es un escenario que el español se plantea, pero a juzgar por sus consecuciones durante la pasada temporada y de sus palabras anteriores a las mencionadas, Alonso está motivado para seguir. Este es, sin duda, el punto de partida para ver a Fernando seguir frotando la lámpara sobre la pista, y es que Fernando Alonso es fruto de su motivación.
No obstante, voces como, en este caso, el expiloto Eddie Jordan, han echado todavía más leña al fuego con sus últimas declaraciones concedidas a Formula For Succes. Concretamente, el irlandés especuló afirmando que "tengo entendido que Fernando Alonso se está pensando seriamente qué hará con su futuro. Se ha comprado un yate nuevo y es una señal de que se retirará pronto. Yo hice lo mismo... Habitualmente la gente que se compra un yate y después se retira, pero Fernando está encasillado en la Fórmula 1. Es un gran piloto".
Sea como sea, Eddie Jordan, evidentemente, no descarta que el bicampeón español permanezca en la F1. En este caso, considera que, "si decide continuar en la Fórmula se quedará en Aston Martin. Es un campeón del mundo, pero soy crítico con las decisiones que ha tomado en su carrera. Tendría que haber ganado al menos cuatro o cinco títulos mundiales porque tiene mucho talento". Todo, en referencia a la mejora exponencial que se prevé en Aston Martin de cara a 2025 y, sobre todo, 2026. Con la implementación del túnel de viento propio para la próxima campaña y, sobre todo, con la llegada de Honda a su grupo motor, la escudería británica tendría que estar mucho más cerca de la victoria.