El anuncio de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari para 2025 ha cogido por sorpresa a más de uno, y es que, ni habiéndoselo planteado, uno está preparado para una noticia que hace pocos meses hubiera parecido del todo improbable. El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 recalará en la escudería más laureada de la historia, pero, a pesar de ser el fichaje del siglo, no deja de ser la primera ficha en caer de un efecto dominó que puede prolongarse en muchas escuderías.

En primer lugar, porque ahora Mercedes tiene un asiento huérfano de cara a 2025, y, precisamente de cara a de aquí dos campañas, hay numerosos pilotos que estarían sin contrato. De la parte de delante de la parrilla, sin embargo, son Carlos Sainz, Checo Pérez y Fernando Alonso quienes acaban contrato este mes de diciembre y, en vista de los rumores desencadenados por la bomba de Hamilton, todos son candidatos a las plazas que se liberarán el próximo año. No obstante, aparte del de Carlos, que es el primer futuro que se resuelve como cambio de aires seguro, el nombre que empieza a copar portadas es el de Alonso.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin / Foto: Europa Press

Carlos Miquel: "Alonso solo saldría de Aston Martin si le llama Red Bull para el 2025"

Aparte de ser relacionado con el asiento que durante esta temporada ocupará Hamilton en Mercedes, el nombre de Fernando Alonso también ha sido noticia en las últimas horas por las palabras del periodista Carlos Miquel para El Partidazo de Cope. Se están hablando mucho de la posible salida de Alonso de Aston Martin para el año 2025 y, sin ir más lejos, y en palabras para el mismo programa, Antonio Lobato reveló que el asturiano "estará obligado a hablar con Mercedes".

Sea como sea, también señaló que su posible fichaje "dependerá mucho de como funcione el Aston Martin este año". En este sentido, Carlos Miquel ha afirmado que "Alonso solo saldría de Aston Martin si le llama Red Bull para el 2025", añadiendo que" es la única posibilidad" y que "habrá rumores porque, y esto Lobato lo sabe, Fernando Alonso estuvo muy cerca de ir a Red Bull cuando volvió a la Fórmula 1".

Fernando Alonso y Max Verstappen, riendo durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden

De hecho, durante el mes de octubre de 2023, fue Press Racing quien ya advirtió de esta posibilidad en vista de que el contrato de Checo en la escudería austríaca acaba este próximo curso. Además, sin ir más lejos, Christian Horner, Team Principal de Red Bull, declaró hace unos días que, "si (Checo Pérez) hace un gran trabajo este año, no hay razón para no ampliar su vinculación con nosotros hasta el 2025, pero todo dependerá de lo que haga durante la próxima campaña".