No acaba de aparecer el mejor Fernando Alonso sobre el asfalto. Una vez acabado el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 se saca una nueva conclusión clara sobre el piloto asturiano y sobre las aspiraciones de Aston Martin. Y es que a pesar de seguir siendo el tercer mejor piloto de la temporada, Alonso cada vez ve cómo sus rivales se acercan más.
La bajada de Aston Martin y Fernando Alonso
Fernando Alonso quedó noveno clasificado en Hungaroring, en un circuito donde hace dos décadas consiguió la primera victoria en la F1. Pero es que a pesar de empezar la temporada de la mejor manera y estableciéndose en el podio de manera habitual, en este tramo actual de la temporada solo hace que acumular decepciones. El último gran resultado de Alonso fue una segunda posición en Canadá, pero desde entonces que se han acumulado tres malos resultados de manera consecutiva.
La primera gran realidad es que el Aston Martin ha dejado de dar pasos adelante y que las mejoras no han servido para mucho. Los rivales lo han hecho mucho mejor y han pasado por delante suyo. Si al inicio de temporada el Aston Martin era el segundo mejor monoplaza solo por detrás del Red Bull, ahora McLaren, Mercedes y Ferrari los han adelantado. Y esto está generando cierto nerviosismo dentro de la marca británica.
Además, se podría decir que el divorcio con Fernando Alonso podría haber llegado. Y ya nadie contempla que este 2023 pueda llegar la victoria 33 del piloto asturiano en la F1 ni que el tercer Mundial se acerque. El discurso ha cambiado y Aston Martin está cayendo en picado y sin frenos.
Objetivo: 2024
"Seguramente hemos caído de rendimiento con respecto al principios de temporada. No hay duda de que estamos sufriendo en estas últimas carreras, así que estamos trabajando duro. Es un momento de apretar los dientes, estar concentrados, de intentar entender todo lo que está pasando en el coche, lo bueno que decíamos a principios de año que no está, lo que hayamos podido mejorar intentar retenerlo...", afirmó Fernando Alonso en DAZN. Unas declaraciones que no hacen más que confirmar el pesimismo.
Pero Alonso también destacó que "la primera parte creo que ha sido sobresaliente, a pesar de estas últimas dos carreras, que han sido regulares. Y ahora queda la segunda, que intentaremos enderezarla en las próximas carreras". Por lo tanto, cierto optimismo es el que se desprende. Sin embargo, también apunta que ahora mismo Aston Martin está más centrado en el coche del 2024 que en el de este año.
Y esto quiere decir que esta victoria 33 y el tercer Mundial de Fernando Alonso ya se puede prácticamente descartar esta temporada. Habrá que esperar, pues, al 2024 para que pueda llegar la alegría en Aston Martin y a Alonso. Mientras tanto, a intentar resistir y a mantener la tercera posición del campeonato por detrás de los dos pilotos de Red Bull.