El inicio de campaña de Fernando Alonso al volante del AMR23 de Aston Martin no ha dejado indiferente a nadie. Si bien por todos son conocidas las grandes cualidades del piloto asturiano, nadie se esperaba que pudiera cosechar cuatro podios en las cinco carreras que se han disputado hasta la fecha. El ovetense este año está manteniendo un idilio con el podio y ha protagonizado uno de los mejores arranques de su carrera, despertando la ilusión entre todos sus aficionados que esperan con ansias la, ya tan famosa, victoria 33.

Ni en la propia marca, presidida por Lawrence Stroll, se esperaban estos resultados de manera tan inmediata. Así pues, viendo el rendimiento del monoplaza y de Alonso, las expectativas han crecido y ya no se conforman solo con un tercer puesto. En Aston Martin quieren más, y están convencidos de poder lograrlo. La cancelación del Gran Premio de Emília-Romagna, donde se tenía previsto que muchos equipos introdujeran mejoras, ha cambiado los planes de las escuderías y ha convertido el Gran Premio de España en una fecha más clave que de costumbre. No obstante, en el box inglés van a seguir con el plan establecido e irán introduciendo mejoras conforme vayan llegando.

Fernando Alonso al volante del AMR23 en el GP de Azerbaiyan / Foto: Europa Press

Aston Martin prepara una revolución...

Según informaba el pódcast Fórmula Scmidt, Aston Martin tenía previsto introducir mejoras en el suelo y en los pontones de su monoplaza. "Hace unos días se informó de que Aston Martin consiguió una nueva evolución de sus pontones para que su AMR23 tuviera menos resistencia aerodinámica y más velocidad punta, cuya falta ha sido una de las grandes carencias del coche de Fernando Alonso en este comienzo de temporada. De ahí que Fernando Alonso y Aston Martin se viera con posibilidades de ganar en Mónaco y Barcelona, circuitos lentos y revirados, en los que el coche de Aston Martin puede potenciar la gran carga aerodinámica que genera", se dijo en el citado medio.

La intención era introducirlos en Imola. No obstante, antes de la cancelación del Gran Premio en Italia, los de Silverstone se echaron atrás, para decepción de Fernando Alonso, que subrayó que "a partir de Imola puede haber un cambio en el orden de la parrilla, según las mejoras que cada uno ponga". De esta manera, dejó caer que si las evoluciones del AMR23 son correctas puede luchar por la victoria.

Fernando Alonso señala al público en Miami / Foto: EFE

... que se verá en el GP de Canadá

Ahora, tras el parón obligado, todas las miradas parecían estar puestas en Barcelona, una fecha que suele ser clave para presentar las mejoras. Antes, pero, llegará Mónaco, cuya peculiaridad hace que no sea el circuito idóneo para poder implantar unas mejoras, debido a la lentitud del circuito y a la estrechez del mismo, lo que aumenta el riesgo de accidente y de romper las piezas nuevas.

Sin embargo, la gran revolución de Aston Martin tendrá que esperar algo más. Tal y como informó Antonio Lobato, la fecha señalada en el calendario donde la marca verde introducirá su primer gran paquete de mejoras, será el 18 de junio en el Gran Premio de Canadá. "No va a haber grandes evoluciones, el gran cambio lo esperan para Canadá. Alonso, con Aston Martin, tiene un idilio con el podio, pero quiere más. En condiciones normales parece poco factible que recorte la distancia con Red Bull, pero pueden dar un salto importante", admitió Lobato.

Fernando Alonso celebrando con el equipo de Aston Martin un nuevo podio / Foto: EFE

Así pues, el monoplaza no cambiará ni en Barcelona, donde Alonso consiguió su última victoria, ni en Mónaco. Será Canadá el testigo de del desarrollo del AMR23 que tendrá esos nuevos pontones y el nuevo suelo, además de una innovación sorpresa que no ha sido desvelada y que la escudería mantiene como alto secreto. Sea como fuere, la 33 está cerca. Y Max Verstappen y Checho Pérez ya tiemblan ante esa posibilidad.