Aston Martin vuelve a ser la quinta fuerza. No es motivo de celebración. En las entrañas de la escudería británica quieren más, pero este fue el mensaje en clave de Fernando Alonso en las entrevistas post-carrera que el asturiano concedió en Silverstone. Vistos los desastres de citas pasadas como en Emilia-Romaña, Mónaco o Austria, se celebra que el AMR24 vuelva a estar por delante de de Alpine, pero el objetivo no deja de ser competir por cosas grandes y, a día de hoy, McLaren, Red Bull, Mercedes y Ferrari están a años luz.
De hecho, el propio Alonso volvió a dejar un dardo envenenado a su propia escudería al reflexionar que "es una pena que las últimas carreras las hiciéramos tan mal con nuestros propios experimentos". Hay que recordar que, no hace tanto, a principios de la presente temporada, el coche verde era más rápido que los Mercedes. Ahora, la escudería de la estrella parece luchar con McLaren por el top.
Fernando Alonso, duro, pero optimista
"Ha sido una carrera complicada como siempre. Cuando vamos Lance Stroll y yo juntos, uno a veces acierta y el otro se equivoca. O uno tiene más suerte y otro menos. Teníamos ritmo que es lo más importante. Íbamos bien, como antes de Barcelona. Detrás de los cuatro grandes. Pudiendo coger puntos y ver si seguimos así", empezó las entrevistas el piloto de Aston Martin.
Fernando Alonso solo lamentó quedar por detrás de un brutal Nico Hülkenber que vio la bandera a cuadros 6.º. Con respecto a los seis primeros, reconoció que "están en otra galaxia". Sea como sea, acabó la entrevista con un optimista "estamos de vuelta" cuando se refería a ser la quinta fuerza.
Aston Martin es una lotería
El caso es que, de cara a Silverstone, el equipo esperaba un fin de semana complicado. Para Catalunya y Austria también había estos pronósticos y, efectivamente, lo fueron. No obstante, en el GP de Gran Bretaña Aston Martin tenía ritmo y esta es la razón por la que metió a sus dos coches en la Q3 el sábado y en la zona de puntos en la carrera del domingo.
Ahora, después de cerrar el triplete en tres semanas consecutivas tras Catalunya, Spielberg y Silverstone, la F1 se tomará una semana de descanso antes de llegar a Hungaroring. En el trazado magiar, a priori, Aston Martin tiene que ir mejor. Una pista revirada que requiere mucha carga aerodinámica tendría que ser propicia para la escudería británica. Con todo, ya sabemos que Aston Martin es una lotería.