Fernando Alonso ha vivido un fin de semana para olvidar en Australia. El piloto asturiano ya empezó mal, comprobando que el Aston Martin cada vez es menos competitivo, teniéndose que conformar con salir desde la 10ª posición. "Hemos tenido un coche bastante crítico todo el fin de semana, no ha sido el gran premio más cómodo", afirmó Alonso después de la clasificación. Y el colofón ha llegado en la carrera, en la que el asturiano ha pasado de una meritoria 6ª posición a la 8ª, al recibir una sanción de 20 segundo por una acción con Rusell.

Al otro lado de la moneada ha estado Carlos Sainz, que después de firmar de una clasificación, en la que logró el segundo mejor tiempo, ha completado la machada al superar a Max Verstappen, para llevarse una victoria espectacular. Todo ello ha ido acompañado de declaraciones de Red Bull en las que no niegan que Sainz está en la agenda como posible sustituto de Checo Pérez.

Carlos Sainz, ganador del GP de Australia / Foto: EFE - Joel Carrett

Audi, la vía que puede salvar a Fernando Alonso

La situación está llevando al límite a Fernando Alonso, que envidia a Carlos Sainz. Con las puertas de Ferrari, Mercedes y McLaren cerradas, el gran objetivo de Alonso es el de aterrizar en Red Bull, para disponer de un coche competitivo que le permita volver a ganar carreras. La explosión de Sainz, pues, le pone en problemas, ya que parece que el madrileño interesa más a Red Bull que el asturiano, un movimiento que dejaría a Fernando Alonso en fuera de juego, sin volante para poder ser competitivo.

El único escenario que podría favorecer a Fernando Alonso es la insistencia de Audi en fichar a Carlos Sainz para el 2026, lo que enviaría al madrileño una temporada a Sauber, cuya plaza pasará a manos de Audi en el 2026. Si Carlos Sainz opta por esta opción, Red Bull se quedaría sin sustituto para Checo Pérez, reabriéndole para puerta a Fernando Alonso.

Fernando Alonso, molesto por la sanción en Australia

Fernando Alonso se ha mostrado muy descontento con la sanción de 20 segundos recibidos en Australia por un incidente con Rusell, una penalización que le ha hecho perder 2 posiciones. "Quería maximizar mi velocidad de salida de la curva 6 para defenderme de él. Es lo que haría cualquier piloto de carreras, y no me pareció peligroso. Es decepcionante recibir una penalización de los comisarios por correr de una manera dura pero justa. Y estoy poco sorprendido por una penalización al final de carrera sobre cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir coches de carreras", ha afirmado Alonso en Dazn.

Rusell, de hecho, tampoco se ha quedado por el movimiento de Alonso, que al frenar más de la cuenta ha provocado su salida de pista. "Me he ido fuera, y eso es cosa mía. Pero estaba medio segundo por detrás de Fernando cien metros antes de la curva y de repente se me acercó extremadamente rápido, estaba encima de su caja de cambios. No sé si tenía un problema o no. No le voy a acusar de nada hasta que vea más datos”.