Red Bull es una de las escuderías del circo de la Fórmula 1 que más y mejor apuestan por los jóvenes talentos. Así captaron a Max Verstappen, sin ir más lejos. Y ahora, la gran perla que la escudería austriaca tiene entre ceja y ceja es el catalán Pepe Martí, al que los expertos comparan con el Fernando Alonso que ya deslumbraba a todos siendo muy joven. Martí nació en Sabadell hace 17 años y se ha convertido en la gran revelación de la Fórmula 3, en la que lleva 3 victorias en las 5 carreras que se han disputado hasta la fecha. La última, en Montmeló, donde firmó una auténtica exhibición de pilotaje.

"Lo llevo siguiendo desde hace tiempo. No solo hoy. Lo llevo viendo desde que saltó a la F3. Su mejora es significativa", afirmó a Mundo Deportivo Helmut Marko, asesor del conjunto austríaco de F1 y director de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. Marko, de hecho, no dudó en afirmar que Martí tiene opciones de entrar en la academia de Red Bull Racing.

Ferrari no pierde de vista a Pepe Martí

El plan de Red Bull no es otro que convertir a Pepe Martí en el compañero de Max Verstappen para la temporada 2025/26. El catalán completaría el mundial de Fórmula 3 y entraría un año a la academia Red Bull. Si su rendimiento, como parece, sigue como hasta ahora, daría entonces el salto a la Fórmula 1, para aprender de Max Verstappen y, en un futuro, coger su relevo como cabeza de cartel del equipo. A Red Bull ya se le escapó Piastri, que fichó por McLaren, y no van a repetir el error con Martí.

La idea de Red Bull solo puede fracasar si, como parece, Ferrari intenta entrometerse en la operación. La escudería italiana, desesperada por la falta de resultados a pesar de todos los intentos de mejora que están llevando a cabo, quiere copiar la estrategia de Red Bull y fichar a las grandes perlas de la Fórmula 3 en lugar de apostar por pilotos con más experiencia. Y en este caso, el número 1 de la lista es Pepe Martí.

Sergio, 'Checo', Pérez, con rostro serio en el GP de España / Foto: Europa Press

La duda, qué hacer con Checo Pérez

La gran duda de Red Bull es qué hacer la temporada que viene. Por un lado, en la escudería austriaca pretenden darle salida a Checo Pérez, que está decepcionando esta temporada, además de que el mexicano no ha dudado en quejarse al entender que hay un trato preferencial por Verstappen. Por otro, es complicado fichar a un piloto para una sola temporada, lo que invita a quedarse a Pérez un año más para que después se le abran las puertas a Pepe Martí.

"Quiero llegar a la Fórmula 1 y creo que estamos dando los pasos correctos para ello. Al final, el año pasado fue un año de aprendizaje y este creo que estamos logrando hacer las cosas que tenemos que hacer: ser competitivos y estamos ganando carreras", afirmó Pepe Martí en una entrevista a Pit Lane Motor. El catalán lo tiene claro.