La Fórmula 1 es un deporte en constante evolución y, por lo tanto, en constante cambio. La mayoría de los desarrollos se ven en los monoplazas, pero en la parrilla también se pueden apreciar muchos movimientos y, como siempre pasa, en todos los aspectos de la vida, no todos ellos son esperados. Si no, que se lo digan a Fernando Alonso, que al principio de temporada parecía haber encontrado su lugar en Aston Martin y, a falta de tres carreras, parece más fuera que dentro.

El desfallecimiento del AMR23 ha hecho que, primero Mercedes, después Ferrari y ahora McLaren adelanten por la derecha a la escudería verde, pero en el Mundial de Pilotos, el propio Alonso está cediendo todas las posiciones que en la primera mitad de año había ganado. Las esperanzas empiezan a ser nulas en vista de que las prestaciones del coche no mejoran, pero es que este vaticinio se traslada también a la temporada de 2024, donde Alonso, que todavía tendrá contrato con Aston Martin, podría poner punto y final a su irregular aventura en la escudería de Lawrence Stroll.

Fernando Alonso serio / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Fernando Alonso, antes de una carrera / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

El rumor de Red Bull y la posible venta de Aston Martin a Aramco

En primer lugar, el hecho de que Stroll padre esté meditando vender su porcentaje de acciones de Aston Martin a la petrolífera Aramco es clave para el futuro de Alonso. Las esperanzas de un Aston Martin competitivo de verdad el año 2024 siguen en caída libre, pero si el proyecto cambia de jefes, este traspaso puede salir o muy bien, o mal, o muy bien en el largo plazo, siendo lo normal el tercero de estos escenarios.

Además, para acabar de colmarlo, el rumor bomba de la posible llegada de Fernando Alonso a Red Bull ya acaba de alejar su figura del box verde. Ciertamente, es prácticamente imposible ver a Alonso compartiendo garaje con Max Verstappen, pero, evidentemente, si eso sucediera, sería una auténtica bomba a nivel económico y ya sabemos cuál es el motor de la F1 de hoy en día.

Max Verstappen y Fernando Alonso en Australia / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Max Verstappen y Fernando Alonso, durante el fin de semana de Australia / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Y ya por si fuera poco, el hecho de que Honda llegue a Aston Martin de cara al año 2026 y que ya haya dejado claro que no quiere trabajar con Fernando Alonso después de como acabó su última etapa juntos en el año 2007 en McLaren-Mercedes, no solo sería otro motivo para el piloto español para decidir dar un paso al lado de Aston Martin, sino que se habla de que la firma japonesa tendría a Yuki Tsunoda como favorito para uno de los asientos de la escudería.

Yuki Tsunoda y Checo Pérez, el binomio que los rumores actuales señalan

Así pues, si Tsunoda diera el salto de Alpha Tauri a Aston Martin, y anteriormente, Fernando Alonso y Checo Pérez completaran su cambio de colores, con Lance Stroll finalmente 'retirándose' de la Fórmula 1, la pareja de pilotos que quedaría en el box de Aston Martin sería la del mexicano con el japonés. Esta sería la alineación verde en la parrilla atendiendo los rumores más 'frescos' en el paddock. Sin duda, una locura, sobre todo, al solo imaginar a dos Red Bull en manos de Max Verstappen y Fernando Alonso.