Aston Martin ha empezado el campeonato de Fórmula 1 de forma inesperada. En las primeras carreras el asturiano siempre pisó podio y, lejos de ser una casualidad, Fernando Alonso siempre se ha mantenido en las posiciones delanteras de la parrilla, demostrando que el equipo verde ha efectuado un gran trabajo para mejorar el monoplaza. La temporada anterior la escudería británica fue sexta en el mundial de constructores, este año, parece que lucharán hasta el final con Mercedes para conseguir ganar 'la liga de los mortales', una vez se sabe que Red Bull, prácticamente, no tiene rival.

Fernando Alonso ha sido un soplo de aire fresco, sorprendió en su decisión de recalar en el equipo de Silverstone, pero, esta vez, las promesas de Lawrence Stroll respecto a su proyecto, han sido cumplidas. Y, una vez se ha visto que el AMR23 es un monoplaza potente y fiable, en Aston Martin quieren más. No se esperaban tan buenos resultados de una forma tan inmediata, pero, llegados a este punto, y viendo el gran rendimiento de Alonso al volante del coche, desde la marca verde sueñan con volver a superar a Mercedes y, ¿por qué no?, asaltar el trono de Red Bull.

Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio del GP de Canadá / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Las mejoras de Aston Martin funcionan

Y los mecánicos e ingenieros de Aston Martin siguen trabajando para que ese objetivo pueda cumplirse. El gran debe de la marca británica ha sido la velocidad punta de su monoplaza. Por esa misma razón, todos, o casi todos, los esfuerzos para mejorar el coche han ido dirigidos a la velocidad.

El equipo implementó un paquete de mejoras para el Gran Premio de Canadá que dejó unas grandes sensaciones. Fernando Alonso volvió a igualar su mejor resultado de la temporada, una segunda posición, y logró recortar la gran diferencia que Verstappen le sacaba en los anteriores grandes premios. Ahora, queda seguir con la puesta a punto en el Gran Premio de Austria que se disputará el domingo.

Mike Krack hablando en el Gran Premio de Australia / Foto: Europa Press

Desde el equipo de ingenieros se muestran optimistas con las evoluciones, "hemos visto que las últimas mejoras parecen funcionar. Mejoramos en curvas de alta velocidad, aunque no había muchas en Canadá, y estamos deseando ver eso porque ahí tendremos la fuerza real de Red Bull y veremos mejor dónde estamos", explicó el jefe de equipo, Mike Krack.

Objetivo: mejorar el DRS

Por su parte, Tom McCullough, ingeniero jefe de pista, se mostró muy contento con los resultados obtenidos en Canadá: "Recogimos en los Libres 2 todos los datos que queríamos y estamos muy contentos con esos datos. Buscamos una carga aerodinámica más eficiente", antes de añadir que "ha sido un área de trabajo para nosotros, tratar de mejorar la eficiencia del DRS. ¿Si ya se ven los efectos? Sí".

Fernando Alonso y Lance Stroll se abrazan / Foto: Europa Press

Pudiendo mejorar el DRS y la velocidad punta del AMR23, y sin descuidar las otras virtudes del monoplaza, la idea de Aston Martin es volver a lograr la segunda posición en el mundial de constructores que les arrebató Mercedes en el Gran Premio de Barcelona. Para ello, Lance Stroll deberá ponerse las pilas y empezar a sumar como su compañero, porque el trabajo de los técnicos, está hecho.