Fernando Alonso ha vivido en Estados Unidos un gran premio para olvidar. El piloto asturiano, que tuvo que abandonar por una avería en el alerón trasero de su Alpine, vivió antes del problema mecánico una injusticia que no se estuvo a denunciar, para que no le acusaran de buscar excusas por una teórica mala posición.

Alonso, sancionado; Raikkonen, no

“Cuando adelanté a Giovinazzi frené muy tarde en la curva 12 y salí por fuera de pista. Cuando el equipo me dijo que tenía que devolverle posición, lo entendí porque era lo que había que hacer. Me pareció lógico, porque había frenado muy tarde", ha explicado Alonso. El  problema es que poco después Raikkonen hizo exactamente la misma acción, pero la decisión de la FIA fue distinta, pues no sancionó al piloto finlandés. "Lo de Kimi me pareció extraño. Me pasó por fuera de la pista. Es su decisión y tengo que aceptarla, pero no sé si viste toda la carrera. Hubo el mismo incidente, creo en la primera vuelta, en la curva 12, con Lando frenando por el interior, pasando a Sainz. Sainz se fue fuera y recuperó la posición. Y en la última parte de la carrera, cuando pasé a Giovinazzi por segunda vez, frené por el interior en la curva 12 y otra vez le forcé a salirse fuera y él me ganó la posición otra vez fuera de la pista y esa vez sí me tuvo que devolver la posición", ha añadido. 

"Ha habido 3 sanciones distintas en 3 acciones iguales. He perdido como unos 10 segundos y, obviamente, las posibilidades de puntuar se escaparon, pero no me preocupa demasiado porque era solo la lucha por un punto y luego tuvimos la avería del ala trasera. Así que nada cambió nuestra carrera". 

Alonso pide que se aplique el reglamento

Ante la disparidad de decisiones, Fernando Alonso ha sido cuestionado sobre si considera que hay que cambiar la normativa, a lo que el asturiano ha respondido que no. "Creo que no tienen que hacer nada. La regla es muy clara. Así que solo necesitamos que se aplique. Cuando en fútbol alguien toca el balón con la mano dentro del área es penalti. No hay que aclarar la regla, solo necesitas tomar la decisión y decir que es penalti. Porque si no todo el mundo tocaría la pelota con la mano en el área. Así que no necesitamos ninguna modificación. Solo necesitamos que se implementen las reglas cuando esto pasa”, ha afirmado en tono serio. 

“En Sochi me salté la curva 1 y en Turquía el jueves fue el tema principal, ‘La curva 1 de Sochi’. Aquí ha habido tres coches yéndose fuera de la curva por su propia decisión. Así que veremos si en México es el tema principal o está bien porque Fernando no ha hecho ningún adelantamiento por fuera”.

 

Imagen principal: Fernando Alonso, piloto de Alpine / EFE