Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han sido eliminados este sábado en la segunda ronda de la calificación (Q2) del Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

Sainz fue undécimo y se quedó fuera por solo seis milésimas; mientras que al doble campeón mundial asturiano, decimocuarto, le arruinó su vuelta rápida el alemán Sebastian Vettel, en una acción que ha sido investigada y ha acabado con una sanción de tres posiciones para el germano.

"Va a ser una carrera para olvidar por culpa de una curva, es muy frustrante", ha dicho un Alonso aún mosqueado en el post.

"¡Pero qué c***! ¡No puedo creerlo!"

El piloto de Alpìne estaba realizando su última vuelta rápida de la Q2 cuando en la curva que precede a la recta de meta, el Aston Martin de Vettel se le cruzó, obligándole a frenar y privándole de lograr la tercera plaza a la que optaba con el tiempo que llevaba hasta el momento y, por ende, de clasificarse para la Q3.

El enfado de Alonso ha sido monumental y así lo ha mostrado por la radio interna de su equipo. "¡Pero qué c***! ¡No puedo creerlo!", ha exclamado el asturiano en inglés.

El alemán, consciente del error, se ha puesto inmediatamente a la altura del monoplaza del español para pedirle perdón con la mano. Por radio interna, además, pedía explicaciones a su equipo por no haberle avisado de que le venía alguien por detrás. "Lo siento mucho por Alonso. Puede que le haya costado mucho tiempo. No lo sé. No podía irme a ningún lado", ha declarado Vettel al finalizar.

Verstappen al fondo y Norris al frente / EFE

Tercera 'pole' seguida para Verstappen

El holandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria.

El de Red Bull firmó la séptima 'pole' de su carrera en F1, la cuarta de la temporada y la tercera seguida, al cubrir los 4.318 metros de la pista de Spilberg en 1:03:720, solo 48 milésimas menos que el inglés Lando Norris (McLaren).

El compañero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, fue tercero a 270 milésimas y saldrá desde la segunda fila junto al siete veces campeón inglés Lewis Hamilton, cuarto, a casi tres décimas del neerlandés. 

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, saldrá quinto, al lado del francés Pierre Gasly, desde la tercera fila.

 

Imagen principal: Fernando Alonso en el paddock / EuropaPress