La nueva temporada de Fórmula 1 promete. Con la bomba de Lewis Hamilton a Ferrari, el alboroto que eso comportará dentro del box de la escudería italiana y de Mercedes crea una máxima expectación de cara a lo que pasará a partir de este próximo 3 de marzo. Y es que, en la marca de la estrella ya sabrán que Hamilton ha decidido formar parte de otro equipo de cara a 2025 y, mientras tanto, Carlos Sainz ya sabe que Ferrari ha apostado por Leclerc y le ha dejado de lado.
Mientras tanto, en Red Bull también se podría desencadenar una crisis interna muy importante en vista del caso Horner, mientras que en Aston Martin, las aguas están más calmadas, pero la rumorología del futuro de Fernando Alonso vaticina una subida en la marea a medida que avance la temporada.
Fernando Alonso, inevitablemente vinculado a Mercedes
Cuando Ferrari hizo oficial la llegada de Lewis Hamilton de cara a la temporada 2025, Toto Wolff, Team Principal de Mercedes, dejó caer que le sorprendió el timing de la comunicación del deseo de Hamilton de marcharse de la escudería alemana. Con una temporada por anticipado, la decisión y el consiguiente fichaje pasará a la historia de la Fórmula 1, pero, aunque en menor medida, lo que lo podría seguirle también es muy relevante.
El caso es que Mercedes, al perder de su binomio a una estrella mundial, el único sustituto con sentido sería Alonso. El español es el único piloto, junto con Max Verstappen, comparable a Hamilton a nivel de pilotaje y de nombre. Por esta razón, es inevitable que el asturiano haya sido vinculado con Mercedes para 2025.
Fernando Alonso firmaría con Mercedes si así lo desea la escudería
De hecho, según asegura el diario Marca, Fernando Alonso firmaría con Mercedes si así lo desea la escudería alemana. Es decir, que si Toto Wolff mueve ficha y ofrece un contrato al '14' de la parrilla, a este se le haría muy difícil rechazarlo. Con todo, la decisión del asturiano dependerá de cómo funcione el AMR24 durante esta temporada.