Fernando Alonso está expectante y cuenta los días que faltan para que se pueda anunciar el acuerdo más importante de los últimos años en el paddock de Fórmula 1. Porque Adrian Newey, el ingeniero con más prestigio y reputación del planeta, sigue libre después de abandonar Red Bull Honda hace algunas semanas, y contra todo pronóstico. No es casualidad que, desde su despedida, los resultados de Max Verstappen y Sergio ‘El Checo’ Pérez hayan empeorado tanto.

Adrian Newey/ Red Bull

Han pasado de ser el mejor coche de la parrilla con una diferencia abismal, a pelear por conseguir algún podio, y finalizar entre los cinco primeros. El piloto neerlandés observa con preocupación como cada fin de semana su ventaja en la clasificación general del Mundial se reduce, y Lando Norris está cada vez más cerca, pues ahora mismo McLaren es la escudería más completa. E incluso se ha empezado a especular con la posible fuga del campeón de las tres últimas ediciones de cara a un futuro cercano.

Mucho se ha especulado con el próximo destino del ingeniero británico, que como era de esperar, a recibido muchas ofertas. Y todo hacía indicar que acabaría en Ferrari, acompañando a su compatriota Lewis Hamilton, y también a Charles Leclerc, y ayudar a la marca italiana a volver a reinar en el campeonato, una cosa que no consiguen desde el lejano 2007, cuando Kimi Räikkönen consiguió su primer y único título en la categoría reina.

Lewis Hamilton/ Mercedes

Pero Newey descartó la idea de mudarse a la marca de Maranello, por mucho dinero que le ofrezcan, y se comentaba que le habían llegado a poner un contrato de 100 millones de euros al año encima de la mesa. Y se ha decantado por un proyecto que le seduce mucho más, que es el que le ofrece Aston Martin, que obviamente también le paga un sueldo muy importante, y que tiene como objetivo pelear por victorias e incluso aspirar a ganar un título de F1 por primera vez.

Una excelente noticia para Alonso, que se había quejado por la falta de actualizaciones y de nuevas piezas en su coche, y que este 2024 ha tenido muchos problemas para poder acabar entre los 10 primeros clasificados de manera regular.

Newey será anunciado por Aston Martin en menos de una semana

El fichaje de Newey por Aston Martin está prácticamente cerrado, y se debería de anunciar en menos de una semana, es decir, antes del Gran Premio de Bakú, Azerbaiyán.

¿Será la clave para que Alonso pueda conseguir su ansiada 33ª victoria en Fórmula 1, e incluso pueda añadir un nuevo título a su palmarés? A sus 43 años, no pierde la esperanza de poder hacerlo de nuevo, después de sus trofeos en 2005 y 2006.