Esta semana Fernando Alonso en el Gran Premio de México cumplirá su carrera número 400, una cifra histórica. Por ello, desde la escudería han querido celebrarlo dando a conocer algunos aspectos del piloto, mediante algunas preguntas que le han querido hacer los fans sobre aspectos de su carrera, como consiguió su carnet de conducir, los retos que tiene por delante y otros temas.
Es el más veterano de entre todos los pilotos, pero aun así asegura que no le gusta dar consejos. "No soy muy buen consejero. A mí mismo, me diría que disfrute del viaje. Cuando eres joven y llegas a la F1, tienes la oportunidad de conducir estos coches, tu sueño de convertirte en piloto de F1 se ha hecho realidad, pero puede que no estés disfrutando del proceso. No eres consciente de lo privilegiado que eres y de las cosas que suceden a tu alrededor", explica el asturiano.
32 podios y 400 carreras
Los aficionados estuvieron toda la temporada pasada esperando por la 33 de Alonso, pero no son pocas las veces que ha ganado, han sido un total de 32 victorias y 100 podios. Estos los recuerda como "la sensación es algo realmente especial porque es la conclusión de un fin de semana. No se trata solo de la carrera del domingo. Cuando estás en el podio, piensas en el jueves, viernes, sábado y domingo".
El piloto de Aston Martin considera que "cuando estás en el podio, tiene que ser una mezcla de todo lo que ha ido perfecto ese fin de semana y esa carrera. Lo primero que hago cuando estoy en el podio es mirar hacia abajo y ver a todo el equipo: mecánicos, ingenieros, personal de marketing, gente de la cocina. Y luego pienso en quién me está viendo por la televisión en casa: mi familia, mis amigos y espero que estén tan orgullosos como yo allí arriba en el podio".
Toda una vida al volante
El final de su etapa como piloto está muy lejos, más de una vez ha asegurado que todavía le quedan muchos años compitiendo. Una de las preguntas de sus seguidores ha sido sobre el rival que le gustaría tener en su última carrera antes de retirarse, siendo su respuesta "probablemente ahora mismo, elegiría a Max Verstappen. Elegiría a Lewis Hamilton. Y para el tercero, estoy pensando en otra categoría, no en la F1. Quizá elegiría a Sébastien Ogier, de los rallyes".
A sus 43 años sigue teniendo la misma ambición del principio y todavía le quedan retos por cumplir. "En lo profesional, diría que ganar un campeonato y un Gran Premio sigue siendo mi prioridad ahora mismo, y hacerlo con Aston Martin. Después de la Fórmula 1, quizá intentar participar en otro rally Dakar. Eses será otro de mis objetivos en el futuro después de la F1, y sí, seguir disfrutando de la vida", explica el Alonso.