Fernando Alonso, una vez más, cierra un fin de semana metiendo un Aston Martin donde no le corresponde. Ya lo hizo en la qualy del sábado, colándose 5.º a solo 4 milésimas de Carlos Sainz. No obstante, en ritmo de carrera, era evidente que los Red Bull, los Ferrari y los McLaren estarían por encima, pero no estaba claro si los Mercedes también lo estarían.
La escudería británica ha empezado la temporada como la quinta fuerza, pero en Suzuka, al menos a manos de Alonso, Aston Martin estaba muy igualada con la marca de la estrella. De hecho, la degradación de George Russell y de Lewis Hamilton volvió a ser muy elevada, evidenciando que en el box dirigido por Toto Wolff hay una pronunciada cuesta por remontar.
Fernando Alonso: ¿"Mercedes? No parecen una opción atractiva, están detrás nuestro"
Con doblete de Red Bull y podio de Carlos Sainz por delante de Charles Leclerc, Lando Norris fue el 5.º y Fernando Alonso el 6.º en carrera. El ritmo del asturiano fue bueno, suficiente para mantener detrás a Oscar Piastri y a los dos Mercedes. En el último stint de George Russell, el británico llegó con más ritmo, pero, de nuevo, acabó la carrera detrás del AMR24 del español.
Llegó a tiempo para adelantar a Piastri, pero el Mercedes no estaba para mucha cosa más y prueba de eso volvió a ser Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo volvió a firmar una carrera muy discreta, acabando noveno y sumando dos puntos más a lo que es su peor inicio de temporada desde que debutó en el año 2007.
Así pues, parece evidente que Fernando Alonso con el Aston Martin, a día de hoy, está por encima de los Mercedes. De hecho, el '14' no tuvo pelos en la lengua en la entrevista posterior al Gran Premio para reconocerlo. Al ser preguntado por su futuro y un posible fichaje por la escudería alemana, Fernando Alonso reconoció que "no parecen una opción atractiva, están detrás nuestro".
Fernando Alonso, una única posibilidad para salir de Aston Martin
Durante la pasada temporada, parecía que Mercedes competía con Ferrari para ser el segundo coche más rápido, pero la firma italiana acabó la campaña con más ritmo y de cara a la presente ya no hay color. Además, Fernando Alonso aseguró que, si seguía en la F1, lo haría en Aston Martin. Solo hay una única posibilidad de que el asturiano deje a los de Silverstone y esta sería, naturalmente, la llamada de Red Bull.